Colo Colo arriesga perder punto logrado en Temuco por mala inscripción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agustín Salvatierra aparece como "preparador de arqueros" en la planilla del duelo del domingo.

El encuentro puede ser declarado 3-0 a favor de los albiverdes.

Colo Colo arriesga perder punto logrado en Temuco por mala inscripción
 Photosport
Llévatelo:

El Torneo de Clausura puede sufrir un remezón, debido a que Colo Colo arriesga pérdida del punto obtenido en el "Germán Becker", debido a la mala inscripción de Agustín Salvatierra en la banca de los albos, en el duelo ante Deportes Temuco.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, en las planillas de aquellos encuentros, el ex jugador del "cacique" sale como preparador de arqueros, cuando él es entrenador, por lo que incumple el artículo 53 y 54 de las bases del Campeonato Nacional de la ANFP.

Salvatierra, además, sale inscrito en el mismo puesto en los duelos ante Audax Italiano y O'Higgins, pero una denuncia de este tipo debe hacerse siete días hábiles tras el hecho, por lo que el período de exponer el caso expiró para los itálicos, mientras que los celestes están al filo de hacerlo.

De hecho, siempre según Al Aire Libre, el directorio de O'Higgins se reunió en esta jornada para analizar si harán la denuncia al respecto.

En la primera fecha, en tanto, sale inscrito el español René Díaz como el preparador de arqueros del cuadro popular, pero éste tiene problemas para validar su título en la INAF.

Lo que señalan las bases del torneo

El artículo 53 de las bases del cameponato nacional señala, en su punto 1, que "no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros".

En el punto 5 del mismo artículo señalan que "el club que infrinja lo dispuesto (...), se le sancionará con la pérdida de los tres puntos por cada partido en que se mantuviese la conducta penada más una multa de 500 UF (quinientas unidades de fomento). En estos casos, se considerará ganador al club rival por un marcador de 3-0 o el marcador que se registró en cancha, en caso que fuese superior".

En tanto, en el artículo 54, en el punto 2, aclaran que "los Preparadores de Arqueros deberán poseer título otorgado o validado por INAF para desempeñar tal función".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter