Colo Colo sacó a relucir su "garra" para volver a vencer a U. Católica en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos dieron vuelta un resultado adverso y derrotaron a los estudiantiles en el amistoso disputado en el Estadio Regional.

En un intenso y friccionado duelo, ambos equipos terminaron con 10 hombres.

contenido de servicio
Llévatelo:

En un clásico caliente que tuvo dos expulsados y mucha emoción en ambos arcos, Colo Colo sacó a relucir su "garra", pues dio vuelta el marcador en dos minutos y derrotó a Universidad Católica por 2-1 en el amistoso jugado en el Estadio Regional de Antofagasta.

El compromiso fue muy friccionado en su primera mitad, con fuertes entradas que fueron sancionadas constantemente con cartulinas amarillas y en donde las llegadas más claras para abrir el marcador las tuvo el elenco "de la franja".

Imagen
José Domingo Salcedo le dio el triunfo a Colo Colo sobre la UC. (Foto: Archivo)

Los albos no tuvieron profundidad y recurrieron a los remates de media distancia. El colombiano Macnelly Torres intentó en dos ocasiones al igual que Cristóbal Jorquera, pero ambos no tuvieron fortuna.

Los estudiantiles en tanto, aprovecharon la banda derecha para crear peligro y Fernando Meneses le ganó la franja a Domingo Salcedo y generó bastantes llegadas.

De hecho desde ese sector se gesto la mejor oportunidad de la UC para abrir el marcador pero Francisco Prieto estuvo notable y contuvo de gran manera el cabezazo que Pablo Vranjican envió a sus manos.

Cuando finalizaba la primera fracción, el delantero de los albos Cristian Bogado se vio involucrado en un incidente con Leonel Mena y el juez Jorge Osorio decidió expulsar a ambos jugadores.

 

El repunte de los albos

En la segunda mitad el estratega Marco Antonio Figueroa mandó al campo ala gran mayoría de sus titulares entre los que se incluyó Damián Díaz quien fue fundamental en el juego ofensivo de los "cruzados".

De hecho, el creador trasandino de la UC fue el encargado de abrir el marcador a los 56 minutos con un impecable tiro libre que encontró la débil resistencia del portero albo y anotó el 1-0.

Al verse en desventaja, Hugo Tocalli adelantó las líneas. Y fue así como en sólo dos minutos, y al igual que en la final del Clausura, dieron vuelta el marcador para quedarse con la victoria.

El volante argentino Matías Quiroga aprovechó los yerros de la defensa estudiantil y con un potente disparo de zurda igualó el marcador a los 82 minutos.

Sólo dos minutos más tarde, el paraguayo Salcedo sacó un imparable disparo desde 25 metros y decretó el 2-1 final.

El equipo de la franja intentó con más ímpetu que buen fútbol igualar el marcador pero fue en vano y finalmente fueron los albos los que se quedaron con el primer clásico del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter