Por Carlos Brito Orellana
El portero Cristián Muñoz fue puntal este martes bajo la portería de Colo Colo y tuvo intervenciones notables, las cuales lo catapultaron como el artífice de la clasificación alba ante Universidad Católica y uno de los puntales de la campaña del tetracampeón a lo largo del Torneo de Apertura.
"Más allá de lo personal, es importante lo que hace el equipo y no importan mucho las individualidades. Creo que hoy (martes) quedó demostrado, porque jugamos muy ordenados, corrimos todos y eso es muy importante. No me fijo si soy el mejor o no, pero yo intento hacerlo bien, trabajar día a día e ir mejorando y creciendo", manifestó humildemente el golero albo.
El ex arquero acerero no tiene predilecciones por el próximo rival que le tocará a Colo Colo en semifinales, ya que a su juicio "en estas instancias todos los rivales son difíciles, porque todos tiene un buen rendimiento, así que el que venga tenemos que enfrentarlo con la misma concentración y ganas que enfrentamos a Católica".
El portero formado en Boca Juniors explicó el por qué no prefiere ningún equipo, por más que se puedan enfrentar a Universidad de Chile o al líder Ñúblense, ya que lo único que le interesa es que su cuadro siga manteniendo el ritmo que ha exhibido en los play-offs.
"Da lo mismo el nombre del rival, porque son todos rivales que están jugando muy bien y tenemos que ganar a todos par ser campeones", manifestó Muñoz, quien se afianzó en la titularidad del pórtico del campeón.
En la senda de los grandes
Muñoz recalcó que la polémica generada por el arbitraje de Enrique Osses en el partido de ida no fue importante para el equipo albo, quienes se preocuparon más de la parte futbolística ante los cruzados que de otra cosa.
"Fueron dos partidos dificilísimos, ya que Católica fue uno de los equipos más regulares del torneo, pero Colo Colo jugó muy bien y se impuso en los momentos precisos, especialmente en el primer partido que estuvo marcador por el arbitraje. De todas formas los errores son normales, ya que ellos son seres humanos y pueden equivocarse", indicó.
Por último, Muñoz agradeció el cariño de la hinchada alba, que lo ha trasformado en uno de los jugadores favoritos, gracias a sus buenas actuaciones y que espera algún día continuar el legado que dejarán grandes porteros albos como Roberto Rojas, Daniel Morón o Marcelo Ramírez.
"Realmente es una alegría muy grande que coreen mi nombre y de mi parte no quedan más que palabras de agradecimientos a la gente. Rojas, Morón y Ramírez son grandes arqueros que han hecho historia en el club y ojalá pueda lograr un poquitito de lo que hicieron ellos", concluyó. (Cooperativa.cl)