Luego de un año como presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna decidió dar un paso al costado y no presentarse a las elecciones de directorio, a realizarse el próximo lunes.
Mackenna comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa sus razones para dejar el cargo.
"Es una decisión personal. Hay elecciones de directorio el próximo lunes y yo he decidido no postularme", aseguró.
"No es cansancio, pero viví cinco años maravillosos en Colo Colo con distintas labores, y la verdad es que más que cansarme, se ha producido un cambio en la propiedad y ha llegado el momento de que los nuevos accionistas tomen el control", añadió el directivo.
Mackenna deja el club, posiblemente en manos del máximo accionista, Hernán Levy, quien es además consuegro de Sebastián Piñera.
"Hemos tenido varias reuniones y ha pasado un tiempo suficiente desde que él llegó a la compañía y la decisión del nuevo presidente no me corresponde, pero Hernán es una buena persona para el cargo", señaló.
Mackenna adelantó que este martes anunciará su decisión a jugadores, cuerpo técnico y funcionarios, y descartó que vaya a postular un cargo en la ANFP.
"Trabajé dos años defendiendo a Colo Colo en la ANFP, nunca lo hice por un interés personal, siempre lo hice por Colo Colo. No me interesa ni voy a tomar ningún cargo en la ANFP, lo descarto totalmente", sentenció.