Hugo Tocalli firmó el contrato por un año en medio de un gran revuelo
El argentino fue presentado en el Estadio Monumental en medio de toda expectación periodística.
Revise el minuto a minuto de la agitada jornada en el recinto de Macul.
El argentino fue presentado en el Estadio Monumental en medio de toda expectación periodística.
Revise el minuto a minuto de la agitada jornada en el recinto de Macul.
Por Pedro Marín Roldán, desde el Estadio Monumental.
12:40 ¡¡¡Esa fue la presentación de Hugo Tocalli como el nuevo entrenador de Colo Colo en extenso para todos los lectores de Cooperativa.cl!!! Agradecemos su preferencia y lo dejamos invitado a leer todas las informaciones referidas al flamante estratega popular en nuestro portal. ¡¡¡Muy buenas tardes!!!
12:35 Acompañado de los dirigentes el argentino Hugo Tocalli se dirige a la presentación de rigor con el plantel, quienes se encontraban entrenando en la cancha principal del Estadio Monumental para el duelo de la última fecha con Palestino. ¡¡¡Será el primer encuentro formal entre el DT y sus dirigidos!!!
12:29 Tocalli pone fin a su presentación y el presidente Gabriel Ruiz-Tagle lo invita a firmar simbólicamente el contrato que lo liga por 12 meses como el flamante técnico de Colo Colo, obligado a reverdecer los laureles de un cuadro que terminó eliminado y con un convulsionado ambiente interno.
12:26 Hugo Tocalli se confiesa un fumador, pero las pautas que él dicta como técnico obligarán a los jugadores a hacerlo fuera del camarín y del recinto, ya que es una práctica de la vida privada de los jugadores.
12:24 Tras elogiar el trabajo de Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena, el argentino expresó su interés de interiozarse inmediatamente de la realidad del fútbol chileno y de la forma que tienen de jugar los equipos nacionales, además de realizar una completa evaluación de los jugadores que tiene el plantel a préstamo para definir el equipo con el que contará para el Torneo de Clausura.
12:18 Al ser consultado por la forma de juego que le impondrá al equipo, Tocalli confesó que le gusta jugar con "con línea de cuatro, un contención, dos volantes externos abiertos y que se transformen en delanteros, un volante de enganche y dos puntas. La idea es que Colo Colo sea un equipo muy protagonista".
12:16 De la polémica salida de Marcelo Barticciotto por su conflicto con el plantel, el trasandino prefirió no ahondar: "No voy a hablar del técnico anterior. Yo voy de frente y espero respeto de los jugadores. No tengo preocupación de lo que es el vestuario de Colo Colo. Estoy muy tranquilo, estoy más preocupado de que se venda a Lucas Barrios", dijo y agregó que en cuanto a los refuerzos lo analizará una vez que se interiorice del plantel que existe.
12:14 El ex DT de las divisiones menores en Argentina lamentó la eliminación de Colo Colo del Torneo de Apertura y confesó que se reunirá tras la conferencia de prensa con el plantel. "Ahora me iré a presentar con el plantel para que me conozcan y sepan lo que queremos con ellos. Ahora les pediremos que tengan unas buenas vacaciones", dijo.
12:11 El trasandino ratificó que el técnico interino Gualberto Jara volverá a su cargo como jefe de cadetes y que tendrán un lazo muy importante para conocer la forma de trabajo y a los jugadores con mayor proyección para subirlos al primer equipo.
12:09 Tocalli prometió trabajo serio y honesto: "Yo vengo a ofrecer trabajo, seriedad y respeto. La idea es lograr cosas importantes a nivel local y luego a nivel internacional".
12:08 ¡¡¡Las primeras palabras de Hugo Tocalli como técnico de Colo Colo!!! "Me siento orguloso de venir a Chile y dirigir a Colo Colo. Sé la responsabilidad y lo que este equipo a nivel de Sudamérica. Por algo tiene 28 títulos. Estaba muy entusiasmado por venir acá, incluso José Pekerman me aconsejó. Estoy muy orgulloso de estar acá. Ya hubo aquí grandes técnicos como Claudio Borghi a quien respeto mucho".
12:06 El timonel albo le fijó cuatro puntos fndamentales para el trabajo que se extenderá desde el próximo campeonato: desarrrollar un sello futbolístico con gran disciplina tática, que los futbolistas sean protagonistas del juego, incorporar todos los medios tecnológicos al trabajo del cuerpo técnico moderno y crear un puente entre el primer equipo y el área formativa.
12:00 Gabriel Ruiz Tagle da inicio a la conferencia con esta palabras: "Para Colo Colo es un honor en el día de hoy presentar a nuestro nuevo director técnico Hugo tocalli, quien viene a dirigir a nuestro plantel desde el inicio de la nueva temporada, quien viene acompañado de un cuerpo técnico de excelencia, gente de muchos méritos que creo va a ser un gran trabajo en esta institución".
11:50 El nuevo entrenador albo Hugo Tocalli camina a paso lento por las canchas de entrenamiento del Estadio Monumental, acompañado por los directivos Gabriel Ruiz.Tagle, Sabino Aguad y Luis Baquedano. ¡¡¡En escasos minutos partirá la presentación oficial del entrenador popular!!!
11:25 Informaciones al interior de Estadio Monumental dicen que el plantel albo entrena en la cancha principal del recinto de la comuna de Macul para mantener la tranquilidad ante la gran expectación que existe por conocer al nuevo entrenador algo, el argentino Hugo Tocalli, y para evitar el acoso por la eliminación del Torneo de Clausura.
11:05 Aún no hay novedades de la presentación del nuevo técnico de Colo Colo de parte de los dirigentes de Blanco y Negro, aunque ya se vislumbra que será presentado en las dependencias de la Casa Alba, el recinto que alberga a los juveniles y que se encuentra en el perímetro de las canchas de entrenamiento en Pedrero. La expectación es gigante con gran número de medios de comunicación apostados en el Estadio Monumental, igualando en número a los presentes en la renuncia de Marcelo Barticciotto.
10:55 Jaime Pizarro, ex capitán y símbolo de Colo Colo en el período que obtuvo la Copa Libertadores de América, es actualmente el actual subsecretario de deportes y entregó su visión sobre la llegada del argentino a la banca del club popular.
Vea el video de Jaime Pizarro emitiendo su parecer sobre el nuevo entrenador albo en Cooperativa.cl
10:45 Hugo Daniel Tocalli nació en Monte Buey, Provincia de Córdoba (Argentina), el 21 de enero de 1948. Tiene 61 años y antes de vincularse como el actual entrenador de Colo-Colo, se hizo conocido principalmente por su trabajo en las categorías juveniles de la selección de fútbol de Argentina.
En el combinado trasandino trabajó junto a José Pekerman desde 1994, obteniendo los títulos mundiales en Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001. Posteriormente, se hizo cargo del trabajo en las inferiores y ganó el título en el Mundial de Canadá, misma cita donde la selección chilena de José Sulantay obtuvo el tercer lugar.
En equipos adultos asumió el mando de Vélez Sársfield por escaso tiempo el año pasado, donde también tuvo un interinato en la temporada 1988-89. Con anterioridad fue entrenador de Quilmes, Tigre y Sportivo Italiano.
Como jugador realizó las inferiores en San Lorenzo, pero empezó a jugar profesionalmente en Deportivo Morón en 1970. En casi 15 años de trayectoria jugó 405 partidos en 7 clubes distintos: Nueva Chicago, América de Cali, Quilmes, Deportivo Morón, Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba.
A nivel internacional conformó la nómina de América de Cali en 1976, club en el que obtuvo la Copa Simón Bolívar. Su mejor momento deportivo lo vivió en 1978 cuando ganó con Quilmes el Campeonato Metropolitano.
10:30 Los jugadores de Colo Colo están llegando en su totalidad al Estadio Monumental para el entrenamiento matinal después de la eliminación sufrida en el Torneo de Apertura. La práctica está agendada a las 11:00 horas y será dirigida por el paraguayo Gualberto Jara.
10:20 Dos personajes ligados al fútbol chileno conocen muy de cerca el perfil de Hugo Tocalli: el seleccionado nacional Waldo Ponce y el ex entrenador de la sub 20 José Sulantay. Ambos manifestaron su conformidad con la llegada del trasandino a la banca de Colo Colo, ya que ambos conocen lo bien que trabaja.
Repase las opiniones vertidas por Waldo Ponce y José Sulantay sobre el flamante entrenador popular.
10:10 Las primeras declaraciones del técnico Hugo Tocalli al llegar a Chile apuntaron al desafío que significa asumir la dirección técnica de Colo Colo sin olvidarse del trabajo con los juveniles, a quienes espera foguear en gran cantidad en el primer equipo.
"Realmente las expectativas que uno traes son las mejores. El reto que tengo es importante por el club al que vengo, con una historia grande, con el compromiso de estar peleando cosas importante. Además no puedo dejar de pensar en el trabajo de juveniles, mirándolos y estando al lado nuestro, porque mas allá de ganar campeonatos mi trabajo es dejarle al club un grupo de jóvenes que este listo para jugar en primera", dijo el entrenador.
10:00 El DT trasandino afirmó en entrevista concedida desde Argentina que espera reunirse con el técnico interino Gualberto Jara y el ex entrenador albo Claudio Borghi para conocer la intimidad del camarín albo antes de asumir en propiedad el cargo.
Revise las declaraciones del técnico Gualberto Jara tras la eliminación del Torneo de Apertura.
09:50 La mañana en el recinto de Macul es bastante agitada, en especial por la llegada del nuevo entrenador. Anoche, el cuadro albo sufrió la eliminación del Torneo de Apertura luego de empatar 1-1 con Everton en duelo pendiente de la 11ª fecha.
Lea la crónica del partido que albos y viñamarinos jugaron en el Estadio Monumental.
09:46 El entrenador argentino llegó a las dependencias del Estadio Monumental, donde está reunido con el presidente Gabriel Ruiz-Tagle y el gerente general de Blanco y Negro, Sabino Aguad. El DT y los directivos están revisando los detalles del contrato para proceder a su firma.
09:40 ¡¡¡Muy buenos días!!! Tras la eliminación de Colo Colo del Torneo de Apertura un nuevo ciclo comienza este jueves con la llegada del nuevo técnico, el argentino Hugo Tocalli, quien esta mañana firmará su vínculo de un año con la institución popular.