La exigencia de Colo Colo para reprogramar el partido con la UC y cumplir el deseo de La Roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la selección quieren que el clásico se juegue antes para no afectar a los nominados.

El cuadro "albo" pide aplazar la fecha del choque con San Luis.

La exigencia de Colo Colo para reprogramar el partido con la UC y cumplir el deseo de La Roja
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo y Universidad Católica jugarán uno de los clásicos del fútbol chileno el 1 de octubre, solo cuatro días antes del crucial choque que tendrá Chile ante Ecuador por las Clasificatorias.

Este escenario, similar al ocurrido con el partido con Paraguay y el Superclásico, genera complicaciones en la selección, ya que los posibles nominados de ambos equipos tendrán poco tiempo en la concentración. Por eso motivo, la ANFP solicitó a ambos clubes que el duelo se juegue un día antes, el 30 de septiembre, aunque Colo Colo tiene una exigencia.

"Lo que pidió la ANFP es que se adelante el partido ante Universidad Católica. Dijimos que no teníamos problemas, pero necesitamos que se aplace el partido ante San Luis para tener los días de descanso y preparación", reveló Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.

"Estamos disponibles, pero mantengamos los tiempos que necesitan los cuerpos técnicos y jugadores. Los futbolistas no son máquinas. Mientras se respeten los tiempos de descanso y el trabajo que necesitan los cuerpos técnicos, estamos abiertos a eso", agregó el timonel de la concesionaria.

El enfrentamiento con San Luis, de momento, está pactado para el viernes 22 de septiembre, y Esteban Paredes, en rueda de prensa, develó que esperan que el cambio sea para el domingo 24. 

"No es que no queramos jugar. Queremos que se cambie la fecha, que se juegue el domingo, incluso a mediodía. Nosotros revisamos y ese día (24 de septiembre) no juega ningún 'grande' en Santiago, por lo que no debería haber problema", explicó el capitán de Colo Colo.

Si no hay cambios, el compromiso entre blancos y "canarios", por la séptima fecha, se jugará el viernes 22 a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Monumental. El clásico, en tanto, está programado para el domingo 1 de octubre a las 12:00 horas (15:00 GMT) en San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter