Pablo Guede: Tenemos que aprender a ganar sin Julio Barroso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico de Colo Colo habló en la previa del choque ante O'Higgins.

El entrenador aseguró que desde el sábado pensarán en Copa Libertadores.

Pablo Guede: Tenemos que aprender a ganar sin Julio Barroso
 Archivo
Llévatelo:

Pablo Guede, director técnico de Colo Colo, habló este jueves en el Estadio Monumental en la previa del choque ante O'Higgins de este viernes, asegurando que el equipo que utillizará en la cuarta fecha del Campeonato Nacional no será necesariamente el mismo que debute en la Copa Libertadores, aunque sí servirá para aprender a ganar sin Julio Barroso. 

"Puede ser que sí o que no, puede haber cambios. Vamos paso a paso. La semana pasada teníamos todo medio armado, pero llegó el viernes en la tarde y (Esteban) Paredes estaba con un problema en gluteo y Julio (Barroso) en la espalda", expresó el entrenador. 

"El equipo que usemos ante O'Higgins no será un ensayo para el martes en Copa Libertadores, eso lo pensaramos el sábado", agregó el entrenador. 

Respecto a la baja de Julio Barroso, Guede apuntó: "Ganamos sin Paredes, sin (Jorge) Valdivia y sin (Jaime) Valdés, ahora hay que aprender a ganar sin Barroso".

"Felipe Campos viene siendo titular hace bastante tiempo. Tenemos alternativas y debemos tratar de acertar cuál será la mejor. Tenemos opciones y cualquiera que decidamos son válidas", agregó.

De cara al esperado estreno en Copa Libertadores, el adiestrador apuntó: "Quedan cinco días para Atlético Nacional. Hoy lo más importante es O'Higgins y sabemos que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos ahora porque el mes de mayo va a ser muy duro. Hasta el sábado en la mañana no podemos pensar en ese partido". 

Pese a que aún no quiere pensar en ese encuentro, Guede destacó el tiempo de recuperación que tendrán para el choque del próximo 27 de febrero. "De viernes a martes llegamos muy bien a jugar los dos partidos. Tengo mis dudas cuando se juega de jueves a domingo, porque con 48 horas llegamos justitos, con 72 llegamos bien". 

En esa misma línea, aseguró que "nos va a dar el plantel para jugar la Copa Libertadores y el torneo local. Después los resultados dirán".

Respecto a la posibilidad de que el transfer de César Pinares llegue antes del martes, expuso: "No sé si lo tendremos para el martes".

Pese a esto, destacó la forma en la que se encuentra el futbolista. "Yo lo veo bárbaro. Cada vez está mejor, está súper centrado el trabajo que tiene que hacer, de eso tenemos que preocuparnos", indicó.

El choque ante O'Higgins

Este viernes Colo Colo recibirá a las 20:00 horas (23:00 GMT) a Colo Colo en el Estadio Monumental por la fecha 4 del Campeonato Nacional. Sobre el rival, Guede sólo tuvo buenas palabras. 

"Partiendo por su entrenador hasta el que juege de punta, ya sea Mazuela o Acosta. Milito es un referente que tiene las cosas muy claras, sus equipos siempre juegan a lo que él quiere. El O'Higgins del año pasado era muy distinto a este", expresó.

Además, le devolvió los elogios al técnico Gabriel Milito. "Me pone contento que una persona como él lo elogié, me llena de orgullo. Yo a él lo admiro como entrenador porque tiene las cosas tan claras por como las transmite y lo logra mostrar en el juego de sus equipos", expresó. 

Finalmente, se refirió al desafío de ganar en calidad de local. "Tenemos la responsabilidad de que como local el equipo rival no se lleve nada. Debemos ser capaces de llegar a ese punto, tener esas sensación de que jugar en casa es nuestro fortín", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter