Palestino derrotó a Colo Colo y lo bajó de la cima del Campeonato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Gutiérrez se matriculó con un doblete.

El cuadro "árabe" sumó su primer triunfo en el certamen.

Palestino derrotó a Colo Colo y lo bajó de la cima del Campeonato
 Photosport
Llévatelo:

En un partido que comenzó de menos a más en el Estadio Nacional, Palestino superó en los descuentos a Colo Colo por 2-1, gracias a una actuación sobresaliente de Roberto Gutiérrez, y lo bajó de la cima del Campeonato Nacional.

La primera etapa comenzó con un cuadro "albo" dormido, con poca profundidad, sin ideas y a la espera de una genialidad de Jaime Valdés o Jorge Valdivia. Por su parte, el equipo "árabe" se las arregló para inquietar al portero Agustín Orión, pero sin éxito.

En el complemento todo cambió, pues Pablo Guede ordenó las líneas, retrasó a Felipe Campos al costado derecho, subió a la contención a Claudio Baeza, posicionó de volante izquierdo a Nicolás Orellana y dejó en solitario a Esteban Paredes, quien ingresó por el juvenil Carlos Villanueva.

Estos cambios trajeron frutos en el "popular", pero que se vieron mermados por el golazo de Roberto Gutiérrez (57'), quien con un "sombrerito" superó al argentino Orión e inauguró el marcador.

Esta anotación obligó el estreno de Octavio Rivero en el Campeonato Nacional, quien ingresó por Jaime Valdés. Esta modificación trajo premio rápidamente, porque el uruguayo le robó el balón al portero Sebastián Pérez, que salió a despejar un balón, cedió a Paredes y este con la portería libre anotó la paridad y su sexto gol en el torneo.

Los minutos finales el "tino tino" empezó a firmar el empate ante las embestidas del "cacique". Sin embargo, un error en la salida del portero Orión la aprovechó Gutiérrez, quien marcó su doblete y decretó el primer triunfo del campeonato para Palestino.

Con este resultado, Colo Colo perdió el invicto y se quedó con seis puntos en el tercer lugar, misma cantidad de unidades que Universidad de Chile.

Por su parte, Palestino escaló a la sexta posición con cuatro unidades.

Ficha del partido

Palestino (2): Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Benjamín Vidal, Rodrigo Tapia; José Luis Muñoz (92' Nicolás Díaz), Diego Rosende, Julián Fernández, Diego Torres, César Cortés (72' Jorge Rodríguez); Matías Campos (72' Fabián Manzano), Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri.

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Claudio Baeza, Juan Manuel Insaurralde; Felipe Campos (67' Brayan Carvallo), Carlos Carmona, Jaime Valdés (60' Octavio Rivero), Brayan Vejar; Jorge Valdivia, Carlos Villanueva (46' Esteban Paredes); Nicolás Orellana. DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0: 57' Roberto Gutiérrez (PAL); 1-1: 67' Esteban Paredes (CC); 2-1: 90' Roberto Gutiérrez (PAL)

Amonestados: 34' Diego Torres, 76' Fabián Manzano (PAL); 33' Claudio Baeza, 41' Jaime Valdés, 54' Nicolás Orellana, 80' Esteban Paredes (CC)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Julio Bascuñán

Estadio: Nacional

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter