Deportes Iberia sorprendió a Colo Colo y se impuso en la ida por octavos de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Los Angeles lo dio vuelta y venció a los albos en el "Ester Roa".

La revancha se jugará este domingo en el Estadio Monumental.

Deportes Iberia sorprendió a Colo Colo y se impuso en la ida por octavos de Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Deportes Iberia sorprendió este miércoles a Colo Colo y se impuso por 3-2 en la ida de octavos de final de la Copa Chile 2017, en el Estadio "Ester Roa" de Concepción.

El elenco de Los Angeles sorprendió a los albos y con mucho pundonor logró quedarse con la ventaja de cara a la vuelta.

En la primera etapa, ambos elencos tuvieron un particular duelo, con pocas llegadas y mucha lucha en el medio terreno, lo que favoreció al elenco local, que pasó pocas zozobras ante el "Cacique".

En el complemento llegaron todos los goles. La apertura de la cuenta llegó a los 50 minutos. Penal sobre Carlos Villanueva por parte de Mario Pardo y Gonzalo Fierro, que volvió a la titularidad en esta jornada, anotó el 1-0 albo con un tiro cruzado.

A los 57' fue el turno de Nicolás Maturana, quien aprovechó una mala salida del cuadro local para enfrentar en mano a mano al guardameta Emanuel Vargas y anotar el 2-0 de los santiaguinos.

De ahí en adelante, Iberia se repuso ante la adversidad. Primero fue Diego Opazo (60'), quien aprovechó un rebote de Agustín Orión tras un misil de tiro libre de Pardo, para el descuento 1-2 de los locales.

Ya acercándose al final fue Marcelo Jorquera (83') quien recibió con mucha suerte un tiro desviado de Alexis Delgado para empujarla ante un batido Orión para el 2-2. Y fue el mismo Delgado (85') quien robó un balón en la salida alba y derrotó en doble instancia al arquero de Colo Colo para el 3-2.

En el final, el partido se ensució con las expulsiones del propio Delgado (90') y Hardy Cavero (92') en Iberia y Colo Colo, respectivamente, por lo que ambos se perderán la revancha, que se jugará el domingo 3 de septiembre, a las 17:00 horas (20:00 GMT), en el Estadio Monumental.

Ficha del partido

Deportes Iberia (3): Emanuel Vargas; Mario Pardo, Diego Opazo, Diego Urquieta, Mauro Aguirre; Giovanni Asken, Juan Gutiérrez, Braulio Baeza (75' Alexis Delgado), Marcelo Jorquera; Joaquín Aguilera (46' Oscar Magaña), Mauricio Gómez (70' Diego Ruiz). DT: Luis Landeros.

Colo Colo (2): Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Hardy Cavero, Fernando Meza; Oscar Opazo, Claudio Baeza, Jorge Araya, Gabriel Suazo (75' Felipe Campos); Carlos Villanueva (79' Christofer Gonzales), Nicolás Maturana (87' Luis Salas); Nicolás Orellana. DT: Pablo Guede.

Goles: 0-1: 50' Fierro -de penal- (CC); 0-2: 58' Maturana (CC); 1-2: 59' D. Opazo (IBE); 2-2: 83' Jorquera (IBE); 3-2: 85' Delgado (IBE).

Amonestados: D. Opazo y Delgado (IBE); Cavero y Gonzales (CC).

Expulsados: Delgado (IBE); Cavero (CC).

Arbitro: Francisco Gilabert.

Estadio: "Ester Roa", Concepción (12.210 personas controladas).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter