Huachipato administró su ventaja sobre San Felipe y logró una cómoda clasificación a semifinales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "acereros" se apoyaron en su contundente victoria de la ida.

El cuadro de César Vigevani tendrá como nuevo rival a Santiago Wanderers.

Huachipato administró su ventaja sobre San Felipe y logró una cómoda clasificación a semifinales
 Photosport
Llévatelo:

Huachipato se presentó en Talcahuano con la confianza del 3-1 logrado en el Valle del Aconcagua, y luego de verse forzado a reaccionar por el ímpetu de Unión San Felipe, emparejó la cuenta en la revancha con un 1-1 para clasificar a semifinales de la Copa Chile.

Los momentos de estudio fueron omitidos por parte de los aconcagüinos, quienes avanzaron en bloque con tal de nivelar el  global.

Miguel Angel Orellana y Ricardo González se anotaron con opciones de peligro frente a la meta de Carlos Lampe, quien detuvo cuanto le propusieron en el primer lapso.

La ambición de gol por parte de la banda albirroja cobró a los 48'. González, formado en la tienda "acerera", tomó ventaja de un un rebote y con una violenta derecha desde el vértice de la zona mayor declaró el 1-0.

Con la ilusión de una remontada, San Felipe siguió atrevido en la delantera, dejando levemente expuesto su fondo.

Esa grieta fue explotada por los negriazules, los que facilitaron un desborde de Yeferson Soteldo. Cerca del área, el venezolano asistió al paraguayo Jorge Ortega, quien definió con clase tras superar al portero Andrés Fernández (69').

La tarea estaba hecha y algún posible contratiempo se vio extinguido con la pérdida de dos elementos en la formación unionista.

Nicolás Suárez vio la roja directa por una violenta falta sobre Ortega (78'), mientras que Félix Cortés sumó amarillas (85').

En la ronda de los cuatro mejores, Huachipato deberá medirse con Santiago Wanderers, el verdugo del fuerte Deportes Iberia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter