La U superó a Ñublense para entrar a octavos de final de Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules derrotaron sin mayores complicaciones a los chillanejos.

Esperan en la siguiente ronda al ganador de la llave entre Barnechea y Audax.

La U superó a Ñublense para entrar a octavos de final de Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile superó este sábado a Ñublense por 2-0, en el Estadio Nacional, y se instaló con comodidad en los octavos de final de la Copa Chile 2017.

Con la presencia de Mauricio Pinilla en las tribunas, el cuadro azul derrotó sin mayores complicaciones a los chillanejos, imponiéndose por 4-0 en el marcador global.

El duelo comenzó de gran manera para los azules, debido a que Yerko Leiva (4') definió de primera un buen centro por parte de Leandro Benegas para el 1-0 para la escuadra local.

Este tanto permitió a la U controlar con tranquilidad el encuentro, aunque Ñublense contó con un par de ocasiones de peligro, pero Camilo Ponce erró dos chances claras para empatar el encuentro.

El elenco estudiantil lamentó la lesión de Fernando de Paul a los 39 minutos. El jugador sintió un tirón en la pierna derecha y debió ser reemplazado por Gonzalo Collao, arquero de 19 años y que hizo su estreno con la camiseta azul.

En la segunda fracción, el equipo de Guillermo Hoyos contó con el trabajo de David Pizarro en el mediocampo, que a ratos hizo más lento el juego, pero que permitió al cuadro estudiantil rotar de mejor manera el balón.

La sentencia de la serie llegó cuando Leiva dejó sin marca a Benegas (74'), quien se sacó a su marca y con un certero zurdazo dejó sin opciones al arquero de Ñublense para el 2-0.

Pitazo final en el coliseo ñuñoíno y los azules esperan al ganador del choque entre Barnechea y Audax Italiano en la segunda ronda del torneo.

Ficha del partido

Universidad de Chile (2) [4]: Fernando de Paul (39' Gonzalo Collao); Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Rafael Caroca; Yerko Leiva, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia (80' Felipe Seymour), Leandro Benegas, Sebastián Ubilla (46' David Pizarro). DT: Guillermo Hoyos.

Ñublense (0) [0]: Sebastián Contreras; René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Matías Améstica; Luciano Gaete, Sebastián Páez (59' Diego Sepúlveda); Matías Arrúa; Gaspar Páez (69' José Raúl Loncón), Sebastián Varas (62' Vicente Gatica), Camilo Ponce. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0: 4' Leiva (UCH); 2-0: 74' Benegas (UCH).

Amonestados: Lorenzetti y Rodríguez (UCH); G. Páez, Gaete y Pedreira (ÑUB).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Piero Maza.

Estadio: Nacional, Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter