O'Higgins remontó la serie ante Santiago Morning y clasificó a octavos en Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "bohemios" se presentaron con una ventaja de 3-1.

En la siguiente fase, los celestes enfrentarán a Santiago Wanderers.

O'Higgins remontó la serie ante Santiago Morning y clasificó a octavos en Copa Chile
 Archivo Photosport
Llévatelo:

O'Higgins terminó este miércoles con una sequía de victorias de tres meses. Los celestes, que perdieron a su técnico luego de un cuestionable rendimiento, jugaron con precisión ante Santiago Morning para dar vuelta la llave con un contundente 3-0 (4-3 en el global) y clasificaron a los octavos de final en la Copa Chile.

El juego de estudio de los forasteros en el Estadio La Pintana se tradujo en una acción constante a partir del cuarto de hora.

Para marcar dicho arranque, Martín Rolle se plantó frente al balón desde 25 metros y ejecutó un tiro libre perfercto que permitió la primera ventaja rancagüina (14').

Los "microbuseros" también contaron con chances mediante Jorge Gatica y David Escalante, pero Miguel Pinto, con los sentidos finos, tapó todo lo que le lanzaron a la meta.

A los 38, Fabricio Fontanini se benefició de un rebote y por el sector izquierdo definió el 2-0. Sin dejar que el "Chago" se repusiera, Pablo Calandria noqueó con un sutil toque rasante con la pierna izquierda (41').

En el segundo lapso, O'Higgins intentó asegurar mediante un cuarto festejo, aunque el manejo controlado fue la clave para cerrar el trámite sin más novedades.

En la siguiente fase, los celestes se verán las caras con Santiago Wanderers, equipo que fue verdugo de Cobresal.

Ficha del partido:
Santiago Morning (0): Hernán Muñoz; Diego Cerón, Cristóbal Parry, Ricardo Adé, Sebastián Contreras; Roberto Reyes, Jorge Gatica, José Miguel Farías (60' Nelson Bustamante); Oscar Ortega (78' Daniel Faúndez), Gonzalo Reyes (82' Osvaldo Paillacán), David Escalante. DT: Hernán Godoy.

O'Higgins (3): Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Albert Acevedo, Martín Rolle; Franz Schultz, Matías Sepúlveda /75' Bastián San Juan), Alejandro Márquez, Lautaro Comas (46' Joel Acosta); Pedro Muñoz (64' Fabián Hormazábal), Pablo Calandria. DT interino: John Armijo.

Goles: 0-1: 14' Rolle, 0-2: 38' Fontanini, 0-3: 41' Calandria (OHI)

Amonestados: Gatica, Farías, G. Reyes, Adé, Muñoz, Contreras (SM); Rolle, Márquez, Pinto (OHI)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa

Lugar: Estadio La Pintana

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter