S. Wanderers sufrió para vencer a Iberia en penales y avanzar a semifinales en Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "caturros" enfrentarán al vencedor de la llave entre Huachipato y San Felipe.

S. Wanderers sufrió para vencer a Iberia en penales y avanzar a semifinales en Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

Santiago wanderers se alzó en la serie frente a Deportes Iberia al abrochar un emocionante encuentro con un 4-3 desde los doce pasos, tras igualar 1-1 en una transición constante de ida y vuelta en los 90 minutos (2-2 en el global).

El siguiente choque de los primeros clasificados a la ronda de los cuatro mejores será ante Huachipato o San Felipe, quienes se enfrentan este miércoles en Talcahuano.

Desde el arranque todo se desarrolló en combinaciones rápidas y elaboradas acciones grupales enfocadas al ataque.

Ambos equipos se organizaron para asegurar un resultado de forma temprana, aunque los muros defensivos impidieron alguna variación durante el primer lapso.

Sobre el pitazo del retorno, los verdes sorprendieron mediante César Cortés. "Chester" se descolgó por la izquierda y con un violento remate sacudió el primer poste, aunque fue Jean Paul Pineda quien se llevó los aplausos, al tomar ventaja del rebote y colar el balón de forma cómoda (46').

Al quedar arrinconados, los angelinos se apoyaron en su ilusión de hacer historia y aumentaron el ritmo sobre el nivel que mostraban hasta entonces.

En menos de 10 minutos, los azulgrana nivelaron el marcador luego de que Mario Pardo se paseara en el área y también hiciera valer la insistencia, luego de ver frenado su primer intento por Gabriel Castellón y definir a quemarropa con el segundo (55').

El vaivén se mantuvo, y pese a que en ambos sectores se trató de evitar, todo condujo a la definición a penales.

Ahí, Andrés Robles falló para los porteños y tuvo que esperar una lucida tapada de Castellón a Alexis Delgado para nivelar 3-3.

Cortés puso en ventaja al dueño de casa en el "Elías Figueroa Brander" y la presión cayó sobre Diego González, quien en sus pies pudo extender el sueño de Iberia, pero falló al patear tremendamente alto.

Ficha del partido:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter