Chile choca con Australia en busca de la clasificación como líder en Copa Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Roja enfrenta a los oceánicos en Moscú, por el cierre del Grupo B.

Síguelo junto a Al Aire Libre y Cooperativa.cl desde las 11:00 horas.

Chile choca con Australia en busca de la clasificación como líder en Copa Confederaciones
 Aton Chile
Llévatelo:

La selección chiena disputará este domingo en el Estadio Spartak de Moscú, a partir de las 11:00 horas (15:00 GMT), su ultimo desafío en el Grupo B de la Copa Confederaciones, pues enfrentará a Australia, con el objetivo de clasificar como líder y enfrentar a México en semifinales.

La Roja llega al duelo frente al campeón de Asia en la parte alta con cuatro puntos, puesto compartido con Alemania, que a esa misma hora intentará derribar a Camerún para arrebatarle el puesto a Chile.

Debido a ese escenario, es prioridad para el Campeón de América sacar un resultado más que positivo, para así mantenerse en lo alto en la tabla con una buena diferencia de goles.

Para ello, el técnico Juan Antonio Pizzi volverá a emplear un esquema más ofensivo, con tres delanteros, al igual como en los amistosos previos y el debut con Camerún. Los encargados serán Eduardo Vargas, el goleador histórico Alexis Sánchez y José Pedro Fuenzalida, quien regresa a la titularidad en desmedro de Pablo Hernández, gran valor en el pasado empate con Alemania.

Bravo entra, Medel sale

La gran novedad para esta tercera fecha de la fase grupal es el regreso Claudio Bravo, quien hará su debut absoluto en este certamen de campeones, en reemplazo de Johnny Herrera, quien pudo defender con solvencia la portería en ausencia del capitán.

Además de la vuelta del experimentado portero, Pizzi aprovechará el pleito para dar descanso a Jean Beausejour y Marcelo Díaz, exigidos en el intenso juego con los teutones. Serán reemplazados por Eugenio Mena y Francisco Silva.

La única baja confirmada es la de Gary Medel, quien sufrió una leve contractura. Para protegerlo de cara a semifinales, no jugará ante Australia y será Paulo Díaz quien ocupe su lugar en la zaga.

Así, la formación con la que jugará Chile será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Francisco Silva, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Australia quiere jugar "de igual a igual"

Los "Socceroos", por su parte, tienen solo un punto en la tabla tras empatar con Camerún, por lo quieren dar el golpe, sumar cuatro puntos y esperar el milagro para clasificar.

Pese a ello, el técnico Ange Postecoglou no quiere encomendarse a la suerte, por lo que hará lo posible por contrarrestrar el juego ofensivo de La Roja.

"Intentaremos imponer nuestro estilo de juego. No tiene sentido esperar a que llegue un golpe de suerte. Queremos jugar ante Chile de igual a igual. Haremos énfasis en dominar el balón", anticipó en la previa.

La formación posible que usarán será con Maty Ryan; Bailey Wright, Trent Sainsbury, Milos Degenek; Mark Milligan, Aaron Mooy, Mathew Leckie; Robbie Kruse, Alex Gerbasch; Tommy Rogic, Tomi Juric.

Las amarillas preocupan a La Roja

Cabe señalar que Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Gonzalo Jara están condicionados en este partido. Si Chile clasifica y son amonestados, no podrán jugar en semifinales.

Será el árbitro italiano Gianluca Rocchi, el décimo mejor juez del mundo, el encargado de administrar justicia en un partido que podrás seguir junto a la cobertura especial de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter