La prensa brasileña le dio una amplia cobertura a la victoria de 3-0 que clasificó a Brasil a las semifinales del certamen, especialmente por la buena actuación de la selección comandada por Dunga y por la rivalidad que sostienen con Italia.
En el enfrentamiento entre los dos últimos campeones mundiales (Italia en 2006 y Brasil en 2002), Brasil recordó la final de la Copa de México en 1970, en la que se impuso a los italianos por la misma diferencia de goles (4-1), recordaron los diarios brasileños.
"Al cumplirse los 39 años del tricampeonato de 1970, Brasil dio un nuevo espectáculo sobre Italia, actual campeón mundial, y lo venció por 3-0, la misma diferencia de la Copa de México (4-1)", publicó O Globo.
 |
| La prensa brasileña recordó la final de México. (Foto:EFE) |
"La "Azzurra", campeona del mundo, sufrió una zurra por parte de Brasil. La selección nacional mandó los adversarios de regreso a Europa", agregó el mismo periódico.
El diario Folha de Sao Paulo destacó principalmente la actuación del delantero Luis Fabiano, que anotó dos goles en el partido, sumó 14 goles en 17 partidos con la camisa de selección (0,82 goles por partido), se aproximó a la marca de Pelé (0,83 goles por partido) y confirmó su fama de anotador en partidos difíciles.
Brasil ganó con facilidad
Para el diario deportivo Lance, "Brasil le propina una nueva goleada a Italia en el día del aniversario del Tricampeonato. Así como ocurrió en la Copa de 1970, hace 39 años, Brasil da un nuevo espectáculo y una zurra en Italia".
"El actual equipo de la selección campeona mundial es débil y por eso no fue sorpresa la fácil victoria brasileña", agregó el matutino deportivo, que en su portada comparó los resultados de los partidos en 1970 y en 2009.
Según O Estado de Sao Paulo, Brasil salió vencedor en el enfrentamiento entre los dos últimos campeones mundiales y venció a Italia con facilidad.
"En el día en que se conmemoraron los 39 años de la conquista del tricampeonato mundial en México, Brasil, evocó el pasado y le dio una dura lección a los actuales campeones del mundo", aseguró el diario paulista.