Copa Italia tendrá una final distinta a la clásica Inter-Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sorteo del torneo decretó que los equipos que han dirimido cinco de las últimas seis ediciones, vayan por el mismo lado del cuadro.

Llévatelo:

ImagenLa próxima final de la Copa Italia no enfrentará a AS Roma, elenco del chileno David Pizarro, e Inter de Milán, clásicos rivales en el encuentro decisivo del torneo italiano, que se han disputado este título en cinco de las seis últimas finales.

Así lo determinó el sorteo del campeonato, efectuado este lunes en Milán, que puso a los dos equipos en el mismo lado de la tabla, lo que obligará a ambos a tener que verse las caras antes de la última ronda, que se disputará probablemente en Roma el 29 de mayo.

En cambio, para ese esperado encuentro, el sorteo sugiere "a priori" un clásico milanés entre AC Milan e Inter, mientras que los dos equipos capitalinos, Lazio y Roma, podrían enfrentarse en octavos y encontrarse con Juventus en cuartos.

El choque Roma-Inter podría llegar a darse en semifinales, pero antes el equipo que actualmente entrena el español Rafael Benítez, tendría que vencer a Génova, en octavos, y a Nápoles, en cuartos.

En el otro lado de la tabla, el Milan podría cruzarse con Sampdoria del ex madridista Antonio Cassano, mientras que Palermo, del chileno Mauricio Pinilla, tendrá que luchar por su plaza contra Parma o Fiorentina.

El torneo, que prevé partidos únicos hasta cuartos de final y una semifinal con ida y vuelta y que en la pasada edición ganó el Inter de Milán de José Mourinho, arrancará el 8 de agosto y estará dedicado a los 150 años de la unidad de Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter