América de México es finalista de la Copa Sudamericana
Con el zaguero chileno Ricardo Rojas como titular, la tienda azteca derrotó por 2-0 al cuadro colombiano y definirá el título ante el ganador de la llave entre River Plate y Arsenal.
Con el zaguero chileno Ricardo Rojas como titular, la tienda azteca derrotó por 2-0 al cuadro colombiano y definirá el título ante el ganador de la llave entre River Plate y Arsenal.
América de México superó por 2-0 a Millonarios de Colombia con dos goles firmados por el uruguayo Rodrigo López para alcanzar la final de la Copa Sudamericana 2007.
La tienda azteca, con el zaguero chileno Ricardo Rojas como titular, llega a la final del torneo en la ola de su mejor rendimiento registrado en las últimas semanas, racha que curiosamente empezó al ganar a Millonarios en la ida de las semifinales, por 3-2.
López firmó la victoria con su doblete en un partido que América manejó para conseguir la meta de ser el tercer club mexicano que llega a la final de la Copa Sudamericana, después de Pumas en 2005 y Pachuca, el campeón de 2006.
Millonarios perdió la calma los primeros minutos y eso le costó recibir el primer gol de López a los siete minutos y perder un jugador por tarjeta roja y cuando recobró la tranquilidad, ya no le alcanzó y además enfrente tuvo un rival que pasa un buen momento.
La primera conquista le dio a América la tranquilidad y la fuerza para dominar el encuentro, además porque Millonarios se dejó atrapar por los nervios, abusó del contacto físico con el rival y abandonó a sus delanteros.
La situación se complicó para el club colombiano al minuto 17 cuando Carlos Villagra recibió una roja directa por parte del árbitro chileno Rubén Selman por un golpe que le dio al mexicano Germán Silva, para quedarse en inferioridad numérica y con la empresa monumental de hacer tres goles.
Todavía el cuadro del técnico Mario Vanemerak logró levantar la cabeza y tras reordenar piezas, logró algunas jugadas de peligro, pero no hubo caso.
Un conato de pelea del que salieron amonestados Ricardo Rojas y Andrés Mosquera por los colombianos marcó el final del primer tiempo.
Para el complemento, el técnico Vanemerak salió decidido a echar a su equipo adelante y sus jugadores le respondieron con entusiasmo y pusieron en riesgo el triunfo de América, que dio el golpe letal a los 79 minutos con otro gol de López.
El rival de los aztecas en la final será el ganador de la llave entre River Plate y Arsenal de Sarandí de Argentina. (EFE)