Arsenal enmudeció Guadalajara con clasificación a semifinales de la Sudamericana
El humilde conjunto argentino concretó el mayor logro de su historia tras vencer por 3-1 a Chivas en México y meterse entre los cuatro mejores del torneo continental.
El humilde conjunto argentino concretó el mayor logro de su historia tras vencer por 3-1 a Chivas en México y meterse entre los cuatro mejores del torneo continental.
Arsenal de Sarandí clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana al vencer por 3-1 a Chivas de Guadalajara con un doblete de Javier Yacuzzi y un penal de Santiago Raymonda en el Estadio Jalisco de la ciudad mexicana.
Yacuzzi fue la figura del cuadro argentino y la pesadilla del cuadro azteca, que nada pudo hacer para impedir sus anotaciones y neutralizar la falta sobre el ariete que derivó en el tercer tanto y silenció definitivamente el reducto con unos 30.000 espectadores en las graderías.
El avance de Arsenal a semifinales de la Sudamericana representa su mayor logro en 50 años de historia y lo consiguió de visita ante un Chivas que salió sin concentración y cometió errores que le costó el partido desde el minuto 3.
El equipo de Sarandí se comportó como un equipo de experiencia, con jugadores que entendieron mejor lo que querían hacer en este partido ante un rival que acabó con 10 jugadores por la expulsión del defensa Héctor Reynoso (73') en el penal a Yacuzzi.
El goleador marcó a los 3' y 27', mientras que Raymonda anotó desdelos12 pasos a los 78'. El único tanto mexicano fue obra de Sergio Santana a los 16'.
El árbitro fue el colombiano Oscar Ruiz, el mismo que dirigirá el duelo Chile-Paraguay en noviembre próximo por las clasificatorias en Santiago.
El rival de Arsenal en semifinales quedará supeditado a la suerte de River Plate el martes 30 de octubre en Buenos Aires, ya que por el reglamento de la Copa Sudamericana no puede haber dos equipos del mismo país en una final. (EFE)