El técnico de Universidad de Chile, José Horacio Basualdo no ocultó su alegría tras el triunfo donde eliminaron al actual campeón de la Copa Sudamericana, Inter de Porto Alegre, e indicó que cumplieron el objetivo de clasificar a los cuartos de final del certamen.
"En cuanto a los brasileños igual quedan más equipos y seguimos adelante, logramos lo que queríamos que era entrar a cuartos de final, son dos partidos de ida y vuelta y hay que jugar, quien sabe si llegamos a la final", dijo Basualdo.
El ex seleccionado trasandino quedó conforme con el desempeño de sus pupilos y sostuvo que este torneo es un parámetro que le permite observar y planificar la Copa Libertadores.
"Uno analiza y confía mucho en los jugadores, y los muchachos entendieron lo que era jugar un torneo internacional y esto es una prueba para la Copa Libertadores. Hay mucho profesionalismo en este aspecto y eso es muy bueno", sostuvo el DT.
Sobre los brasileños dijo que "ellos no tenían nada que perder y buscaron el gol, pero al verse en desventaja se fueron con todo en busca de la igualdad para llegar a los penales. El equipo estuvo muy concentrado, ellos están muertos en el vestuario pues jugaron al 100 por ciento y esto muy contentos por ellos".
Olivera y el clásico
Basualdo al ser consultado por el autor del gol dijo que "me siento afortunado con Olivera y con todos los delanteros que tengo, él está pasando por un buen momento, está aprovechando las ocasiones que tiene y eso es provechoso para nosotros".
Sobre el funcionamiento del equipo fue claro "el mediocampo manejó el partido, los ritmos, las salidas, cuando había que atacar y es lo que uno pretende para el equipo".
Para el técnico no hay un jugador que haya resaltado sobre el resto e indicó que "no me puedo quedar con un jugador pues en cada línea hicieron lo mejor, y todos hicieron un partido redondo, y el que menos anduvo en el partido fue Miguel Pinto porque le llegaron poco".
El técnico azul, ya piensa en el clásico frente a Colo Colo y sostuvo que "si es necesario pueden jugar los mismos el clásico salvó Felipe Seymour el cual está suspendido".
Por último, le respondió a Esteban Paredes sobre sus dichos. "No planifiqué el partido, los muchachos salieron y jugaron ellos pues yo no tengo esquemas ni planificaciones como dijo Paredes".