Coquimbo consiguió su primer triunfo en Sudamericana tras batir a Sportivo Luqueño

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cuadro "pirata" sumó sus primeros puntos gracias a una conquista de Andrés Chávez.

Coquimbo consiguió su primer triunfo en Sudamericana tras batir a Sportivo Luqueño
 Photosport
Llévatelo:

Coquimbo Unido festejó junto a su gente durante esta jornada tras imponerse como local por 1-0 ante Sportivo Luqueño, en el margen de la segunda fecha de la fase de grupos en la Copa Sudamericana 2024, alcanzando sus primeros puntos en el certamen internacional.

El encuentro tiene un arranque muy pausado, marcado por la pierna fuerte de ambos equipos en los intentos por recuperar el balón. En ese contexto, el cuadro "pirata" pudo vulnerar la defensa con una serie de toques rápidos y en un desborde de Dylan Escobar fue Andrés Chávez (14') quien capitalizó el centro que marcó las diferencias.

El gol animó al equipo de la cuarta región a moverse hacia el territorio ofensivo y estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero Benjamín Chandía impactó su disparo en el poste. Tras esto, el encuentro volvió a la tónica inicial hasta el descanso.

Con el inicio del segundo tiempo la visita comenzó a tomar el protagonismo con la posesión de manera gradual pero, a pesar de tener algunos remates, no logró generar peligro en la portería de Diego Sánchez y el marcador se mantuvo sin cambios hasta el final del compromiso.

Con este resultado Coquimbo Unido obtiene sus primeros tres puntos en el Grupo H y se posiciona en la segunda plaza por detrás de Racing, que cuenta con seis, y por delante de RB Bragantino por diferencia de gol. En tanto, Sportivo Luqueño es colista sin unidades.

El equipo dirigido por Fernando Díaz volverá al plano internacional tras afrontar dos partidos en el Campeonato Nacional y se medirán como local ante Racing de Avellaneda el próximo 24 de abril desde las 18:00 horas (22:00 GMT) en el "Francisco Sánchez Rumoroso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter