Internacional de Porto Alegre intentará este miércoles convertirse en el primer equipo brasileño en coronarse campeón de la Copa Sudamericana, cuando reciba a partir de las 21:00 horas (00:00 GMT) a Estudiantes de La Plata en el Estadio Beira-Río.
El conjunto gaúcho, que ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de la FIFA en 2006, y la Recopa Sudamericana en 2007, quiere igualar el registro de Boca Juniors, como el único elenco que conquistó todos los títulos internacionales a su alcance, y de paso, quedarse con la coerona en forma invicta.
En las filas locales la única baja del técnico Tite será la del volante argentino Pablo Guiñazú, expulsado en el partido de ida y que será baja por sanción. Su lugar en el once lo ocupará Andrezinho.
La formación del ex cuadro de Elías Figueroa, que se impuso en el duelo de ida por 1-0, será con Lauro; Bolívar, Indio, Álvaro, Marcao; Edinho, Magrao, Andrezinho, Alex; Andrés D'Alessandro y Nilmar.
Estudiantes no pierde la confianza
Por su parte, Estudiantes de La Plata disputa su primera final en torneos internacionales en 37 años, después de caer en la final de la Copa Libertadores de 1971 ante Nacional de Montevideo, e intentará dar vuelta el marcador adverso registrado en Argentina.
El entrenador Leonardo Astrada presentaría una serie de modificaciones, ya que ingresarían los volantes Rodrigo Braña e Iván Moreno y Fabianesi, el delantero Gastón Fernández y el defensa Cristian Cellay. Los damnificados serían Matías Sánchez, Diego Galván, Juan Manuel Salgueiro y Juan Manuel Díaz, respectivamente.
Así, la escuadra platense saltará al terreno de juego con Mariano Andújar; Marco Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Cristian Cellay; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
El juez del partido será el uruguayo Jorge Larrionda.