Jorge Sampaoli lamentó no haber conseguido una mayor ventaja ante Fénix
El técnico de Universidad de Chile aseguró que realizaron uno de los mejores partidos del semestre.
Adelantó que no variará esquema charrúa en la vuelta.
El técnico de Universidad de Chile aseguró que realizaron uno de los mejores partidos del semestre.
Adelantó que no variará esquema charrúa en la vuelta.
El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, mostró su satisfacción con el nivel mostrado por su escuadra en el triunfo sobre Fénix de Uruguay, aunque aseguró que el triunfo por la cuenta mínima no se ajustó al amplio dominio mostrado en el Estadio Nacional, adelantando además que espera pocas variaciones para el duelo de vuelta.
Sampaoli afirmó que "jugó muy bien la U, en un plano internacional donde es complicado dominar 90 minutos y convivir todo el tiempo en el campo contrario y eso lo valorizo, porque fue muy bueno y más allá de que el resultado no fue lo merecido, me parece que las intenciones fueron muy marcadas" en el plano ofensivo.
Agregó que "en relación a lo que se vio en el partido es muy corto el resultado, porque la U propuso y generó las mayores acciones de gol del partido, y no padeció ninguna del rival. La vuelta indudablemente en Uruguay será un partido duro y nosotros nos jugaremos con las mismas características buscando pasar".
Evitó cuestionar la disposición defensiva del conjunto charrúa, ya que "Fénix jugó como cree que tiene que jugar. Nosotros prevalecimos en la propuesta y que si hubiésemos estado más finos en el último tercio hubiésemos ganado por más ventaja", zanjó.
El adiestrador lamentó eso sí la lesión de Eugenio Mena, que abandonó tras sentir un "pinchazo" en la pierna derecha, y aseveró que "es lamentable porque es un jugador muy importante para nosotros en la posición, hay que ver como está y eso sí que nos preocupa. Aparentemente es una distensión muscular y hay que ver el grado de gravedad. Esperamos que no sea un desgarro", expresó.
Respecto al duelo de vuelta, Sampaoli adelantó que Fénix "quizás suelte más gente en las contras, no creo que varíe demasiado y también tendrá que ver lo que hagamos nosotros respecto a ese partido. La U no va a cambiar su forma de jugar y va a intentar buscar el arco contrario desde que empiece el partido".
Además, el técnico aseguró que no efectuará rotaciones en el plantel titular, pese a que "vamos a evaluar quién está mejor, el partido con Fénix es el jueves y tenemos que acostumbrarnos a jugar en el tiempo que está pactado y nosotros no vamos a minimizar el torneo local, vamos a tratar de poner lo mejor que tengamos" en ambos frentes.
Finalmente, se refirió al ingreso de hinchas al campo de juego debido a la escasa dotación policial en el Estadio Nacional, y reflexionó que "es normal en un día muy movido en el país, pero ojalá que esto no se repita porque esto no ayuda a la imagen, pero es un hecho aislado, pues nunca había pasado", cerró.