Prensa argentina contempla sin esperanzas a un River Plate hundido
Los diarios trasandinos no ven salida inmediata a la crisis del cuadro "millonario".
Consideran que Diego Simeone tiene los días contados en la banca "banda sangre".
Los diarios trasandinos no ven salida inmediata a la crisis del cuadro "millonario".
Consideran que Diego Simeone tiene los días contados en la banca "banda sangre".
River Plate, derrotado por Chivas de Guadalajara (1-2) en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana e insultado por sus hinchas, agotó el crédito en su estadio, y su entrenador, Diego Simeone, está en la cuerda floja, afirmó la prensa deportiva de Buenos Aires.
El equipo "banda sangre" es colista en la clasificación del Torneo Apertura argentino y al perder ante el elenco azteca complicó al máximo sus posibilidades de llegar a las semifinales del certamen continental.
"La derrota agudizó la crisis y acrecentó el fastidio de la gente con los jugadores; aún con el recuerdo fresco de la caída ante Boca Juniors (0-1, el domingo 19 de octubre), al entrenador Diego Simeone y a los jugadores ya no les queda margen de error", afirmó el matutino La Nación.
![]() |
| Una imagen de la nueva caída "millonaria". (Foto: EFE) |
"El trauma de la derrota ante Boca parece perseguirlo, aunque redobla el esfuerzo de sus piernas. River corre, pero no va a ningún lado. Por más que no llevaba un ritmo demasiado acelerado, esa caída lo dejó mareado. A partir de entonces encara cada paso condicionado por la severa inspección del jurado más exigente: su propio público", añadió el rotativo.
Según comentó La Nación, "River está maltrecho. El cuerpo técnico que encabeza Simeone y los jugadores acumularon en este semestre muchos golpes y frustraciones antes de esta serie con Chivas. Unos cuartos de final de una Copa Sudamericana que impactarán en forma directa en la continuidad del entrenador".
Más disparos
"River perdió otra vez y los hinchas desataron su bronca", tituló el diario Clarín, que indicó que "la relación entre la gente y sus jugadores está en uno de sus peores momentos".
"Uno de los signos más nítidos del significado de la caída de ayer (miércoles) lo dio Diego Simeone. Por primera vez desde que es entrenador de River, esperó a sus jugadores tras el partido en la pista de atletismo, los saludó uno por uno y salió detrás de ellos por el túnel. ¿Apoyo o el anticipo de una despedida que el entrenador sabe que puede estar cerca?", se preguntó el periódico.
Según Clarín, River está "sin suerte y con mucha pena" al considerar que "no tuvo fortuna y chocó contra una muralla". También comentó que "mereció más. Tuvo actitud y le faltaron claridad y puntería. Y encima el portero Hernández, de Chivas, tapó todo".
A River Plate "cualquier vientito lo voltea", aseguró el deportivo Olé. "Fue durante 43 minutos un equipo sereno, con criterio, que no buscó desde la pasión sino desde la razón y que generó situaciones de gol, pero no las convirtió", indicó el periódico al prologar lo que más adelante consideró el fracaso de un "equipo vacío".
"Al borde del nocaut", tituló el Diario Popular en su portada sobre una foto de Simeone arrodillado al borde del campo de juego. "River quedó cerca de la eliminación y el ciclo de Simeone agoniza, tanto que podría llegar a irse antes de la revancha en México", anticipó.
Para Crítica "la situación de Simeone es insostenible". En ese aspecto destacó que "si el técnico nunca dio confianza a los jugadores cuando fueron campeones, mucho menos lo iba a hacer en la época de vacas flacas. Y qué flacas, desnutridas, rancias y moribundas quedaron las vacas en River después de esta semana de pesadilla".