El defensor chileno Ricardo Rojas fue una de las figuras de su equipo, América de México, que la noche de este miércoles dio el primer golpe en las semifinales de la Copa Sudamericana al ganar como visitante por 3-2 a Millonarios de Colombia, verdugo de Colo Colo en el certamen.
El juego fue intenso desde el pitazo inicial en el Estadio El Campín de la ciudad de Bogotá y de dominio para la visita, que abrió el marcador a los 23 minutos mediante un certero frentazo de de Germán Villa. A los 36' de juego aumentó la diferencia el paraguayo Salvador Cabañas.
En el segundo tiempo, en el minuto 60 llegó el descuento mediante un impecable tiro de Gerardo Bedoya y el empate 2-2 lo marcó Jonathan Estrada, a los 68 minutos.
Cuando el equipo colombiano y sus hinchas se ilusionaban con dejar los tres puntos en casa, nuevamente Cabañas, a los 84 minutos, y ante una indecisión del arquero Blandón, decretó el 3-2 que le permite al elenco del ex seleccionado chileno quedar con la primera opción de alcanzar la final del certamen, misma instancia que lograra el conjunto popular en el año 2006.
El partido de vuelta se realizará el próximo 13 de noviembre en la ciudad de Toluca, México, y el ganador de la llave deberá enfrentar al que triunfe en la serie entre los argentinos River Plate y Arsenal de Sarandí, cuyo primer juego se realizará este jueves. (Cooperativa.cl).