Universidad Católica recibe esta noche a Internacional de Porto Alegre, desde las 21:15 horas (01:15 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo en medio de una pequeña crisis en la que, incluso, se habló de una supuesta renuncia del técnico Fernando Carvallo.
El partido de ida, válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana, se asoma de difícil trámite para los cruzados por la contingencia vivida con el entrenador y también por la jerarquía del rival, como lo admitió el propio Carvallo, para quien el conjunto gaúcho está mejor que la UC.
En lo futbolístico, Carvallo perdió por lesiones a Luis Núñez y al delantero paraguayo Jaison Ibarrola, cuyo lugar podría ser ocupado por el argentino Jeremías Caggiano, mientras Iván Vásquez acompañaría a Milovan Mirosevic en el medio terreno.
La más probable alineación cruzada será con José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Jorge Ormeño, Gary Medel, Iván Vásquez, Milovan Mirosevic; Julio Gutiérrez y Jeremías Caggiano.
Inter no quiere perder
En cuanto al elenco de Porto Alegre, el técnico Tite elogió a su rival, al que describió como "un equipo de mucha calidad, que busca asegurarse una buena ventaja en los partidos de local".
Tite matizó que más allá de las dificultades que encontrarán sus dirigidos, "lo importante es no perder este primer partido", admitiendo que un empate sería satisfactorio.
El DT confirmó las bajas de Gustavo Nery y Magrao y, pensando en el clásico del domingo contra Gremio, no descartó reservar algunos jugadores para ese partido, especialmente algunos que están cansados.
La formación brasileña será con Clémer; Ricardo Lopes, Danny Morais, Bolívar, Marcao; Edinho, Rosinei, Guiñazú, Andrés D'Alessandro; Daniel Carvalho y Luiz Carlos.
El árbitro del cotejo será el uruguayo Roberto Silvera, auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.