Univer
sidad de Chile ya está instalada en Montevideo esperando la revancha con Nacional, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras su victoria por 1-0 en la ida, justo en medio de un conflicto que vive el fútbol "charrúa".
Los funcionarios de la Asociación de Fútbol Uruguayo (AUF) están en huelga hasta las 16:00 horas del viernes 23 de septiembre, debido a irregularidades en sus contratos.
Se trata de quienes trabajan, por ejemplo, en las boleterías, lo que pone algo de incertidumbre en la realización del encuentro internacional de este miércoles, aunque el organismo negocia para que al menos se logre una excepción para este compromiso.
Sin embargo, este tema no alteró la planificación del cuerpo técnico azul. La U entrenará este martes en el Estadio Parque Central, escenario del pleito fijado para las 19:15 horas (22:15 GMT).
El delantero Diego Rivarola, en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Gonzalo Contreras, se refirió a este encuentro, donde comenzará la presión para el equipo.
"Ahora empieza la etapa más decisiva, donde hay que mantenerse y aparte de eso, empiezan a definirse las situaciones tanto en el torneo como en la Copa. Pero nosotros queremos ir pensando partido tras partido, porque creo que de esa forma podemos lograr cosas importantes, no nos llenamos la cabeza de cosas que no nos corresponden. Tenemos que ir trabajando partido tras partido, ahora nos toca con Nacional y tenemos que pensar ciento por ciento n este partido", sostuvo.
El defensa Osvaldo González, por su parte, analizó a Nacional. "Va a ser un rival duro. Ellos saben que tenemos buen equipo y buenas armas para enfrentar este partido. Va a ser un partido lindo, complicado para los dos equipos y esperemos abrochar la clasificación acá", indicó.
El zaguero dijo que están conscientes en que el cuadro local deberá arriesgar más en este choque.
"Lo hablamos con algunos compañeros, ellos están obligados a salir a buscar un gol y por ahí nos van a dejar espacios en el fondo y podemos aprovecharlos de la mejor manera", argumentó.