Luego de quedar fuera de la Copa Libertadores en semifinales, Universidad de Chile tiene una nueva motivación a nivel internacional, puesto que a partir de este martes, a las 19:15 horas (23:15 GMT), el elenco azul comenzará ante Oriente Petrolero su periplo en la Copa Sudamericana.
La escuadra universitaria ya dejó en el pasado la frustración de caer ante Guadalajara, y luego de luchar con éxito ante Municipal Iquique, enfrenta su primer desafío ante la escuadra boliviana y con un grado alto de favoritismo.
La U sólo presenta una baja en su cuadro titular de cara a la brega a jugarse en el Estadio El Teniente. Se trata de Manuel Iturra, quien será reemplazado por Nelson Pinto.
De esta forma, el equipo de Gerardo Pelusso formará con Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan Abarca, José Rojas; José Contreras, Nelson Pinto, Felipe Seymour, Edson Puch; Diego Rivarola y Carlos Bueno.
Los visitantes llegaron con la idea de aguarle la fiesta a los universitarios y para ello llegan con jugadores de experiencia como Joselito Vaca y el ex portero de la U, José Carlo Fernández. Sin embargo, también tienen ausencias: el delantero Alcídes Peña y el arquero estelar Hugo Suárez.
De esta forma, se espera que la escuadra de Gustavo Quinteros juegue con Fernández; Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez, Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño; Vaca, Nicolás Suárez, Francisco Argüello, Jhasmany Campos, Mauricio Saucedo; y Danilo Peinado.
El partido será arbitrado por el peruano Víctor Hugo Rivera.