ANFP castigó a Coquimbo por incumplir norma de juveniles ante San Luis en Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación le dio un triunfo por 3-0 al elenco "canario" por el error.

Habían igualado 2-2 en Quillota.

ANFP castigó a Coquimbo por incumplir norma de juveniles ante San Luis en Copa Chile
 Photosport
Llévatelo:

La ANFP dio a conocer este viernes el dictamen del Tribunal de Disciplina por el error de Coquimbo Unido ante San Luis de Quillota por Copa Chile, donde los "piratas" incumplieron la norma de juveniles, dándole el triunfo por 3-0 a los quillotanos.

El cuadro de Coquimbo había rescatado un empate 2-2 ante los "canarios" en el choque de ida, pero el entrenador Patricio Graff olvidó colocar en el entretiempo a un jugador sub 20 para completar la norma, algo que recién recordó pasado los primeros minutos del complemento.

En el fallo de la primera sala del Tribunal de Disciplina se lee que "conforme a la precedentemente expuesto, normas y principios citados, se sanciona al club Coquimbo Unido con la pérdida del punto obtenido en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Chile MTS 2017 y se declara ganador del partido al club San Luis de Quillota por un marcador de 3-0, otorgándosele, en consecuencia, los tres puntos en disputa".

De esta manera, Coquimbo deberá remontar una dura serie ante San Luis en el choque de vuelta por un boleto en cuartos de final de Copa Chile. Dicho duelo está pactado para este viernes, a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter