D. Concepción no pagó finiquitos y seguirá sin poder registrar jugadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco lila no logró llegar a acuerdo con el Sifup por la deuda correspondiente a salarios pendientes al año pasado y no podrá utilizar a sus trece incorporaciones ni al cuerpo técnico liderado por Jorge Garcés en el duelo de este sábado ante S. Morning.

Llévatelo:

Pese a realizar intensas gestiones para cancelar la deuda de 64 millones de pesos que mantiene con el Sindicato de Futbolistas Profesionales por finiquitos correspondientes al año pasado, Deportes Concepción no pudo acreditar el pago por lo que no podrán incluir a sus 13 nuevos refuerzos ni a su cuerpo técnico encabezado por Jorge Garcés.

 

La delegación penquista, compuesta por Marcos Ulloa, director de la concesionaria León de Collao, y Gonzalo Ubilla, presidente de la Comisión Fútbol, se presentó ante el sindicato gremialista, pero sus propuestas de pago no satisficieron a la dirigencia.

 

El tesorero del Sifup, Jaime Muñoz fue drástico en señalar que la prohibición de inscribir jugadores se mantiene para el elenco lila.

 

"No pagaron los finiquitos al contado por lo que no pueden inscribir refuerzos. La semana pasada dijeron que iban a pagar esta semana y hoy (viernes) dicen que cancelarán en la próxima", sostuvo.

 

Según las bases del Campeonato Deportes Concepción tiene hasta la quinta fecha para la inscripción de nuevos jugadores. De no arreglar los sus problemas financieros, todos los refuerzos quedarán sin la posibilidad de jugar.

 

Uno de ellos es Adrián Rojas, ex defensa O`Higgins y Universidad de Chile, quien dio a conocer su postura ante esta incómoda situación.

 

"Es difícil lo que estamos pasando, pero sabemos que la dirigencia está haciendo todos los esfuerzos con el Sindicato para poder solucionar esto. Nosotros estamos confiados en que se arregle la situación para poder jugar lo antes posible", comentó.

 

A cerca de su presente Rojas aún confía en la palabra de la dirigencia sureña.

 

"Lo vivo con incertidumbre, si tuviera otra alternativa me hubiese ido. Pero confío en el proyecto. Sólo queda esperar y tener paciencia", indicó.

 

Ante un escenario adverso, algunos jugadores ya optaron por abandonar la institución. Son los casos Joel Soto y del defensa Diego Olate, que retornó a Rancagua.

 

Acerca del difícil escenario que viven los jugadores penquistas Julio

Pastén, secretario del Sifup, manifestó su deseo de que este inconveniente llegue a una pronta solución.

 

"Nosotros como Sindicato tenemos la mejor disposición para que las cosas se arreglen en Deportes Concepción pero en base a realidades, por eso al no haber propuestas serias y creíbles en la práctica debemos actuar así", indicó.

 

De esta forma, el elenco lila deberá jugar este sábado ante Santiago Morning con un plantel conformado básicamente con juveniles, tal como sucedió ante Universidad de Chile. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter