Caracas sorprendió y dio el primer golpe ante Everton en la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Cuevas anotó el descuento para el equipo "ruletero".

La revancha se disputará el próximo 6 de marzo en Venezuela.

Caracas sorprendió y dio el primer golpe ante Everton en la Copa Sudamericana
 Photosport
Llévatelo:

Un sorpresiva jornada se vivió en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, porque Everton cayó por 1-2 ante Caracas, por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

La primera la parcialidad pudo presenciar una amplia superioridad del cuadro "ruletero", pues controló el balón, ahogó las salidas del equipo visitante y se fabricó en dos ocasiones oportunidades claras para abrir el marcador, pero que el portero Cristhian Flores se encargó de frustrar.

La etapa de complemento continúa con la misma mecánica hasta el minuto 73, porque Daniel Saggiomo tocó infantilmente el balón con la mano y el juez no dudó en cobrar penal. Juan Cuevas (74') no titubeó y marcó la apertura de la cuenta.

Sin embargo, la alegría solo duró un minuto, ya que el portero Eduardo Lobos dejó escapar el balón de sus pies y el colombiano Jesús Arrieta, quien recién había ingresado al terreno de juego, se encargó de marcar la paridad.

Pero eso no sería todo, pues cuando el partido ya expiraba Edwuin Pernía (93') aprovechó un rebote en el área y con la portería libre se encargó de silenciar el Estadio Sausalito.

De esta manera, Caracas sacó una importante ventaja para afrontar el duelo de vuelta ante Everton, el que está programado para el martes 6 de marzo a las 21:30 horas (GMT 00:30) y donde los "ruleteros" deberán marcar dos goles si quieren seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Ficha del partido

Everton (1): Eduardo Lobos; Dilan Zúñiga, Cristian Suárez, Marcos Velásquez, Diego Orellana; Kevin Medel (70' Alvaro Madrid), Juan Cuevas, Iván Ochoa, Lucas Mugni (60' Oscar Salinas); Patricio Rubio, Marco Bueno (55' Camilo Ponce). DT: Pablo Sánchez.

Caracas (2): Cristhian Flores; Luis Colmenarez, Juan David Muriel, Gilbert Guerra, Bernardo Añor; Facundo Moreira, Ricardo Martins, Robert Hernández, Diomar Díaz (71' Rafael Arace), Néstor Canelón (67' Daniel Saggiomo); Edwuin Pernía. DT: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0: 74' Juan Cuevas (EVE); 1-1: 75' Jesús Arrieta (CAR); 1-2: 91' Edwuin Pernía (CAR)

Amonestados: 87' Camilo Ponce, 93' Juan Cuevas (EVE); 78' Cristhian Flores, 87' Gilbert Guerra, 93' Rafael Arace (CAR)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Luis Quiroz (ECU)

Estadio: Sausalito, Viña del Mar

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter