Everton igualó con O’Higgins y dejó escapar el liderato del Torneo de Transición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar de la paridad, el cuadro ruletero continúa invicto.

Gabriel Milito debutó en la banca técnica del elenco celeste.

Everton igualó con O’Higgins y dejó escapar el liderato del Torneo de Transición
 Photosport
Llévatelo:

En un electrizante partido, Everton y O'Higgins igualaron 1-1 en el Estadio Sausalito, por la cuarta fecha, resultado que le impidió al cuadro ruletero mantenerse como líder del Torneo de Transición.

El encuentro inició favorable para el elenco visitante, pues Joel Acosta (11') ingresó desde la banda izquierda, se sacó a un defensor y con un remate cruzado, desde el borde del área, venció al portero Eduardo Lobos.

Tras el gol el elenco local quedó descolocado, empezó con las imprecisiones en los pases y le entregó el balón al cuadro celeste, quienes sin mucho fútbol circularon la pelota e inquietaron al meta Lobos.

Sin embargo, en la etapa complementaria, la charla técnica de Pablo Sánchez, entrenador del "Oro y Cielo", produjo efectos, pues los viñamarinos empezaron a asociarse y llegar con peligro al arco de Miguel Pinto.

Y los ruleteros tuvieron premio rápidamente, ya que Fabricio Fontanini bajó en el área a Patricio Rubio y el juez Francisco Gilabert cobró penal. El mexicano Iván Ochoa (51') no titubeó y marcó la paridad.

Los minutos restantes, el portero Pinto se convirtió en figura, porque le sacó un cabezazo a Rubio, le ganó un mano a mano a Sebastián Leyton y contuvo dos remates de Juan Cuevas provocando que el encuentro terminase igualado 1-1.

Con esta paridad, Everton perdió el liderato del Torneo de Transición, pues quedó en la segunda posición con ocho puntos, a dos de Unión Española, pero continúa invicto en el campeonato. Su próximo desafío será como visita ante Deportes Temuco.

En tanto, O'Higgins sumó su primer punto en el campeonato, pero continúa como colista. Su próximo encuentro será en Rancagua ante Deportes Antofagasta.

Ficha del partido

Everton (1): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristian Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Jaime Carreño (85' Pedro Sánchez), Lucas Mugni (62' Franco Ragusa); Juan Cuevas, Patricio Rubio, Oscar Salinas (70' Sebastián Leyton). DT: Pablo Sánchez.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini, Franz Schultz; Juan Fuentes (73' Tomás Alarcón), Alejandro Márquez; Pedro Muñoz (55' Lautaro Comas), Martín Rolle (62' Matías Sepúlveda), Joel Acosta; Pablo Calandria. DT: Gabriel Milito.

Goles: 0-1: 11' Joel Acosta (OHI); 1-1: 51' Iván Ochoa (EVE)

Amonestados: Marcos Velásquez (EVE); Pedro Muñoz, Franz Schultz, Brian Torrealba, Tomás Alarcón, Miguel Pinto (OHI)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Francisco Gilabert

Estadio: Sausalito, Viña del Mar

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter