Claudio Maldonado: Quiero seguir aprendiendo para poder dirigir un equipo profesional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante aseguró que tiene deseos de comenzar a ejercer.

El jugador lanzará una academia en en Quinchamalí.

Claudio Maldonado: Quiero seguir aprendiendo para poder dirigir un equipo profesional
 Archivo
Llévatelo:

El ex volante de Colo Colo y de varios elencos en el fútbol brasileño Claudio Maldonado reveló en entrevista con Prensafútbol sus ganas de dirigir a un equipo profesional, mientras prepara el lanzamiento de su academia en Quinchamalí. 

"Como yo terminé los cursos, una de las ideas era direccionar un camino. Esto me sirve mucho para poder dirigir algún equipo o cadetes de algún club. La idea mía es seguir aprendiendo, para así tener la posibilidad de entrenar a un equipo principal. Y si llega rápido, es una ventaja", aseguró el ex seleccionado chileno. 

Maldonado, además, contó que prefiere "dirigir primeros equipos, es más fácil. No es como la formación, en donde tienes que dedicar mucho más tiempo. Eso sí, en el lugar que esté voy a seguir aprendiendo. Pero la idea es poder llegar a un equipo principal".

Finalmente, sobre "Maldonado Academy", aseguró que pretende exportar a Chile métodos que conoció en el extranjero. "Siempre me ha llamado la atención los métodos de Brasil. Me interesa sobre todo lo de Corinthians. Ellos buscan dar la mejor estructura fisiológica, no solo la futbolística y táctica. La idea es ver si puedes trabajar a esos niños en la parte física. De hecho, vamos a traer al fisiologista de ese club y nos va hacer todas las evaluaciones de los niños", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter