El Ramadán se toma FC Barcelona
Tres jugadores del elenco catalán llevarán a cabo el duro régimen alimenticio musulmán.
Sólo romperán la tradición en los días de partido.
Tres jugadores del elenco catalán llevarán a cabo el duro régimen alimenticio musulmán.
Sólo romperán la tradición en los días de partido.
Tres jugadores de FC Barcelona, el maliense Seydou Keita, el francés Eric Abidal y el marfileño Touré Yaya empezarán este martes el Ramadán, por lo que durante el próximo mes cambiarán sus costumbres alimenticias con el visto bueno de los médicos del club, según indicaron fuentes de la entidad azulgrana.
El Ramadán empieza esta noche, en el noveno mes del calendario árabe, y no se acabará hasta el 1 de octubre. Durante este período, los musulmanes no pueden ni comer ni beber entre el alba y el crepúsculo, es decir, tan sólo pueden hacerlo durante la noche.
Los médicos del elenco azulgrana, Ricard Pruna, Daniel Medina y el dietista Esteve Gorostiaga creen que no hay ningún problema en que los tres jugadores cumplan con sus obligaciones religiosas, siempre y cuando, sigan una dieta equilibrada.
Los galenos del club opinan que el hecho que adelanten la comida a primera hora de la mañana, cuando aún no ha salido el sol, o la atrasen hasta que es de noche, no influye en su rendimiento físico.
El año pasado, Abidal y Touré, que ya jugaban en el club, adaptaron el Ramadán al calendario liguero y, después de hablar con el médico de la entidad barcelonista Toni Tramullas, siguieron la tradición islámica los días festivos.
Los tres jugadores se comprometieron a acoplar el Ramadán con el calendario futbolístico, por lo que los días de partido, en los que hay un gran desgaste de energía, sí que comerán.