Josep Guardiola, director técnico de FC Barcelona, aseguró que la liga española se definirá en las últimas ocho o 10 fechas, además sostuvo que pese a la ventaja de siete puntos que tienen sobre Real Madrid no es definitoria, por lo que cree que el equipo merengue seguirá luchando por adjudicarse el trofeo.
"La Liga se decide en los últimos ocho o 10 partidos y este año no será una excepción", aclaró el adiestrador.
"Mi experiencia me dice que en enero nadie es campeón", dijo.
Guardiola ejemplificó con lo que sucedió hace dos temporadas: "Hace exactamente dos años, estábamos a 12 puntos de Real Madrid y luego tuvimos que ganar 2-6 en el Estadio "Santiago Bernabéu" para ser campeones. Si no hubiésemos ganado allí, Real Madrid nos hubiese ganado la liga".
El técnico del conjunto catalán no tiene duda de que el eterno rival "hará gala de su institución, de su nombre, de su historia, y luchará hasta el final", porque "siempre ha sido así, y ha conseguido hacer de eso una gran virtud".
Además, destacó el carácter ganador de su técnico, el portugués Jose Mourinho. "Un entrenador tan prestigioso como él, que ha ganado en tantos lados, que es tan competitivo, en el mes de enero no deja nada por ganar. Lo sabemos mis jugadores y yo", finalizó.