El mediocampista de FC Barcelona Thiago Alcántara se refirió a la derrota que sufrió Real Madrid ante Levante por 1-0, ni tampoco responder a las críticas de su entrenador, José Mourinho, por el supuesto "juego sucio" de los rivales y en el sentido de que Cristiano Ronaldo recibe más "patadas" que Lionel Messi.
"No tengo que sorprenderme por lo que pasa en otros equipos, no estoy dentro de su vestuario y sólo puedo hablar del Barça. En fútbol se gana, se empata o se pierde", recordó.
"No sé lo que pasa en la capital del Reino, yo vivo en Barcelona. En esta profesión existen las patadas, y el árbitro está para juzgar", indicó.
El volante, además, reconoció que la lucha por el título de la liga española no será sólo cosa de dos equipos.
"Nunca ha sido una Liga de dos, y nunca va a serlo. Eso es una gran mentira, porque todos los rivales, cuando juegan contra el Barça y el Madrid, sacan lo mejor de sí y quieren ganar. Hoy puedes estar arriba y mañana abajo, porque la Liga es muy larga", comentó.
Thiago también elogió el rendimiento de su compañero Cesc Fàbregas, junto a quien formó parte del equipo titular que venció categóricamente por 8-0 a Osasuna.
"Los resultados demuestran que el fichaje de Cesc le ha venido muy bien al equipo. Es un gran jugador, con un desmarque que muy pocos mediocampistas tienen, y además marca muchos goles", destacó.
El aporte y el buen rendimiento de ambos ha contribuido a acabar con el debate sobre su supuesta incompatibilidad en un mismo equipo
"Hay grandes jugadores para aprender aquí. Todos somos diferentes, y complementándonos hacemos un gran equipo", sostuvo.