La historia de una refugiada Siria inspiró la campaña de Navidad de Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club catalán destacó la superación de Nujeen Mustafá.

La historia de una refugiada Siria inspiró la campaña de Navidad de Barcelona
 fcbarcelona.cat/nadal
Llévatelo:

La historia de superación de Nujeen Mustafá, una joven refugiada Siria con parálisis cerebral seguidora de FC Barcelona, inspiró la campaña de Navidad que presentó este jueves el club catalán en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

El acto contó con la presencia de la propia Nujeen que, el 2 de septiembre de 2015, subía en su silla de ruedas a una pequeña lancha para emprender un viaje de 5.000 kilómetros para alejarse del horror y la barbarie que se estaba viviendo en Alepo, su ciudad natal.

A lo largo de este tortuoso camino, Nujeen fue forjando una increíble historia que plasmó en un libro, en el que cuenta, entre otras cosas, como las victorias del Barça aliviaban muchos de esos malos momentos.

"Soy una chica completamente normal que se siente como cualquier otra persona, pero que ha sufrido mucho, le han pasado muchas cosas y ha visto muchas cosas. Algunas veces, he pensado que el futuro sería muy negro, pero muchos de esos momentos difíciles me ha ayudado superarlos ser una gran seguidora del Barça. Me siento parte de esa familia de 15 millones de fans que el Barça tiene en el mundo", explicó.

Cuando el club tuvo conocimiento de la historia de Nujeen a través de su libro, rápidamente se puso en contacto con ella y mandó a Manu, el chófer del primer equipo, a buscarla a Colonia (Alemania) en el bus oficial, para trasladarla a Barcelona.

Este viaje vital de Manu y Nujeen, dos personas de dos mundos tan radicalmente distintos y que no se conocen, se plasma en un emotivo microdocumental que es la pieza audiovisual principal de la campaña 'El sueño de Nujeen', que cuenta además con un anuncio y una página web (fcbarcelona.cat/nadal).

"Este año queríamos buscar una forma diferente de felicitar la Navidad a todo el mundo y, en lugar de hacerlo con una imagen, hemos decidido explicar una historia de vida y superación como la de Nujeen", apuntó el presidente de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter