Medio brasileño reveló acuerdo entre Gremio y Barcelona por traspaso de Arthur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mediocampista partirá al club español en enero de 2019.

Medio brasileño reveló acuerdo entre Gremio y Barcelona por traspaso de Arthur
 Archivo EFE
Llévatelo:

Gremio y FC Barcelona llegaron a un acuerdo para la venta del mediocampista brasileño Arthur, de 21 años, a partir de 2019 y en una operación que se calcula se cerró por unos 40 millones de euros, informó GloboEsporte.

El consenso entre los dos equipos se produjo tras una reunión realizada en la víspera en el estadio del equipo de Porto Alegre entre la directiva de Gremio, el secretario técnico de Barcelona, Robert Fernández, y el representante del conjunto español en Brasil, André Cury, de acuerdo con el citado medio.

Los clubes pactaron además que Arthur, campeón de la Copa Libertadores 2017 y uno de los jugadores más destacados del torneo, solo podrá dejar el equipo gaúcho a partir de enero de 2019.

Según el mismo medio, sobre la base de una fuente anónima en la directiva de Gremio, el traspasó se cerró en unos 40 millones de euros, de los cuales el 60 por ciento (unos 24 millones de euros) irán directamente a las arcas del club brasileño.

No obstante, Arthur, que actualmente se encuentra lesionado en un tobillo, aún debe pasar los exámenes médicos pertinentes y falta también que los dos clubes rubriquen el acuerdo sobre el papel, algo que podrían realizarse en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter