El club ruso Zenit San Petersburgo, reciente ganador de la Copa UEFA, informó este lunes que FC Barcelona renunció a sus intentos de fichar al mediocampista ruso Andréi Arshavin y que no han recibido otras ofertas por el jugador.
El servicio de prensa del elenco eslavo explicó en un comunicado que el conjunto catalán, que había ofrecido por Arshavin poco más de 23 millones de dólares (cerca de 12 mil millones de pesos), se negó a subir su ofrecimiento y, finalmente, desistió de sus intentos de sumarlo a su plantel.
El club ruso desmintió, al mismo tiempo, las versiones sobre el interés que habrían mostrado por fichar a Arshavin de Chelsea y Arsenal de Inglaterra, al precisar que ninguno de ellos ha presentado ofertas.
El pasado viernes el elenco de Zenit, actual campeón ruso, dio a Arshavin un plazo de dos semanas para que decida su futuro, y el técnico holandés del equipo, Dick Advocaat, dijo que hasta entonces el futbolista no jugará.
Arshavin, de 27 años y uno de las grandes revelaciones de la Eurocopa 2008, en la que Rusia fue tercera tras perder solo ante el campeón, España, había expresado reiteradamente su deseo de jugar en alguno de los grandes clubes españoles o ingleses.
Al tiempo, la dirección del gigante energético ruso Gazprom, patrocinador del Zenit, se opuso a la salida del jugador del club y expresó su disposición de mejorar las condiciones de su contrato, según filtraciones a la prensa.
La gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matviyenko, lamentó al mismo el posible traspaso de Arshavin a algún club extranjero, aunque se mostró comprensible y convencida de que para él "no es un asunto de dinero, sino de carrera y de evolución profesional". (EFE)