El presidente de
la FIFA, Joseph Blatter, se distanció del Comité Ejecutivo, al decir que sólo puede responder por sus actos, en referencia a la acusación que el ex timonel de la FA David Triesman hizo contra cuatro miembros.
Triesman apuntó a Jack Warner, Ricardo Teixeira, Nicolás Leoz y Worawi Makudi, de haber pedido favores a cambio de votar por la candidatura de Inglaterra como sede del Mundial 2018.
"Soy el presidente y tengo mi propia conciencia, sólo puedo responder por mí mismo, no puedo hacerlo por los miembros del comité", declaró Blatter, quien se presentará a la reelección en el Congreso de la FIFA del 1 de junio.
"Ellos no son elegidos por el mismo congreso que me elige a mí, ellos vienen de otras (confederaciones), por eso no puedo decir que son todos ángeles o todos demonios", agregó.
El suizo dijo que de comprobarse la denuncia, la FIFA actuará de inmediato.
"Hay una nueva serie de informaciones, dennos tiempo para digerirlas y comenzar una investigación para buscar pruebas sobre lo que se ha dicho. Repito, debemos tener pruebas y reaccionaremos inmediatamente contra quienes infrinjan reglas del código de ética", expresó.