Dirigente de FIFA detenido en Suiza fue extraditado a EEUU
Se desconoce el nombre del imputado llevado por la policía norteamericana.
Se desconoce el nombre del imputado llevado por la policía norteamericana.
Uno de los siete dirigentes de la FIFA que se encuentran detenidos en Suiza desde el pasado 27 de marzo fue extraditado a Estados Unidos, informó este jueves la Oficina Federal de Justicia.
En un escueto comunicado, las autoridades informan que el detenido partió de Suiza el 15 de julio, acompañado por tres policías estadounidenses que lo escoltaron hasta Nueva York, aunque en el texto no se precisa cuál de los siete dirigentes deportivos ha sido extraditado.
La Oficina Federal de Justicia indicó la semana pasada que el detenido había solicitado que su nombre no sea divulgado.
Fueron detenidos por este caso en el cantón de Zurich el uruguayo Eugenio Figueredo, en su calidad de vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la FIFA; el costarricense Eduardo Li, presidente de la Federación costarricense de fútbol; y el brasileño José María Marín, miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Asimismo, Julio Rocha, ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y funcionario de la FIFA; y el venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela y miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Además, la policía suiza arrestó a los británicos Costar Takkas, ex secretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán, y Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, y vicepresidente de la FIFA.
Para evitar el riesgo de colusión, los siete -desde ayer, seis- se encuentran en distintos lugares de reclusión de Suiza.