Federación Inglesa expresó su molestia por investigaciones de la prensa contra miembros de la FIFA
Sunday Times acusó de corrupción a personeros del comité ejecutivo del organismo.
El país británico compite para ser sede del Mundial 2018.
Sunday Times acusó de corrupción a personeros del comité ejecutivo del organismo.
El país británico compite para ser sede del Mundial 2018.
![]() |
| El nigeriano Amos Adamus es acusado de recibir dinero por su voto. |
La postulación de Inglaterra para albergar el Mundial del año 2018 ha sido "considerablemente dañada" por investigaciones llevadas a cabo por parte de la prensa británica en contra de miembros del comité ejecutivo de la FIFA que votarán el próximo 2 de diciembre para definir la sede de aquella cita orbital.
Un destacado miembro de la aspiración inglesa señaló a BBC Sport que "eso ha dañado de manera significativa la candidatura de Inglaterra".
El país de Reino Unido compite contra las federaciones de España y Portugal, Bélgica y Holanda, quienes pretenden realizar el torneo en conjunto, además de Rusia que lo busca en solitario.
Las declaraciones se dan en el marco de un artículo publicado por el periódico Sunday Times donde se acusó al nigeriano Amos Adamu y al tahitiano Reynald Temarii de aceptar presiones de una sociedad empresarial americana que buscaba asegurarse que ese año la Copa del Mundo se disputara en Estados Unidos, país que tras el escándalo postergó su candidatura para el año 2022.
El comité ético de la FIFA tiene previsto reunirse entre los días 15 y 17 de este mes para debatir si toma acciones contra dichos miembros, los cuales, según el diario inglés, podrían haber reclamado elevadas cifras de dinero a cambio de la construcción de campos de fútbol y una academia deportiva en las regiones del mundo de que provienen.
Luego de conocerse la publicación del Sunday, otro miembro del comité ejecutivo del máximo organismo del fútbol mundial aseguró que no existían argumentos en contra de la candidatura británica.
En tanto, en Inglaterra buscan resarcirse ante la FIFA y para ello solicitaron a todos los medios de aquel país que escriban a la entidad para manifestar su apoyo a la pretensión de Inglaterra 2018, táctica que surtió efecto cuando postulaban para ser sede de los Juegos Olímpicos 2012 y un programa de la BBC "pudo desbaratar la campaña".