El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, descartó la posibilidad de una apertura del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos a todos los jugadores e incluso admitió que en sus planes está bajar la edad límite para participar en la magna cita deportiva.
"Soy de la opinión de que los Juegos Olímpicos son un evento destinado a la juventud. Cuando el fútbol envía a sus mejores jugadores de menos de 23 años, tenemos un torneo de buena calidad", explicó Blatter.
"La tendencia en la FIFA es más que nos alejemos incluso de los sub 23 y que participen selecciones juveniles", señaló Blatte, quien precisó que esta medida sólo afectaría al fútbol masculino, en el que "los mejores profesionales no pueden ser convocados por razones de calendario".
El mes pasado, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó que esperaba que "todas las estrellas del fútbol participen (algún día) en los Juegos Olímpicos", lo que apuntaría a un conflicto con el Mundial, organizado cada cuatro años por la FIFA.
Desde 1992, los equipos que participan en el torneo olímpico de fútbol pueden contar con jugadores profesionales sub 23, así como tres mayores de esa edad. (Agencias)