Transparencia Internacional pidió a la FIFA una comisión externa para supervisar reformas
La idea es garantizar que las nuevas estructuras de la FIFA estén libres de corrupción.
La idea es garantizar que las nuevas estructuras de la FIFA estén libres de corrupción.
La organización no gubernamental Transparencia Internacional propuso que la reforma de la FIFA sea supervisada por una comisión independiente, formada por personas ajenas a la organización que rige el fútbol mundial.
Esa comisión, además, debería, según la propuesta de TI, garantizar un examen independiente de todas las acusaciones de corrupción y ayudar a crear nuevas estructuras para asegurar la transparencia en las decisiones de la FIFA.
La FIFA, por su parte, respondió a la petición de TI con un comunicado en el que señala que leyó "con gran interés el informe".
"El presidente de la FIFA, quien acoge con beneplácito la relación con TI y reconoce sus conclusiones, reafirmó que, particularmente tras el Congreso de la FIFA del 1 de junio de 2011, la FIFA renovó el compromiso de mejorar su organización, centrándose en incrementar la transparencia de sus actividades y no tolerando en absoluto ninguna forma de corrupción", añade la nota.
Además, la FIFA destaca "con satisfacción" que algunos de los métodos y recomendaciones del informe de TI ya los ha llevado a la práctica y otros han sido aprobados por el Congreso de la FIFA del presente año y se pondrán en marcha en los meses venideros.