Colo Colo cosechó un agónico triunfo sobre la U en el Superclásico femenino

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Javiera Grez marcó el gol de la victoria.

Colo Colo cosechó un agónico triunfo sobre la U en el Superclásico femenino
 Colo Colo Femenino
Llévatelo:

En el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo se impuso por 1-0 a Universidad de Chile en un nuevo Superclásico Femenino que se desequilibró a pocos momentos del silbatazo final.

La primera acción fue un ataque azul que sorprendió al conjunto albo. Ryann Torrero respondió para evitar la conquista de las "Leonas".

Colo Colo lamentó la lesión de Guillermina Grant a la media hora de juego, siendo reemplazada por Fernanda Hidalgo.

Ambas escuadras tuvieron buenas aproximaciones, pero el conjunto de las "Caciques" generó las más peligrosas. La mejor opción para anotar fue un tiro al palo de Dahiana Bogarín cuyo rebote fue conectado por Yastin Jiménez, pero la defensa rival la sacó sobre la línea de gol (31').

El marcador se desequilibró en los 88'. Isidora Olave desbordó por derecha tras eludir a dos rivales para levantar un centro al área.

La arquera Abigail Chávez y la defensa Valentina Díaz se quedaron en la marca, lo que permitió la aparición de Javiera Grez con un certero cabezazo "de palomita".

Con este resultado, Colo Colo escaló al cuarto lugar con seis puntos, a uno del líder Universidad Católica y empatado con Santiago Morning, la U y Coquimbo Unido.

Sin embargo, las albas tienen un partido pendiente ante Everton donde pueden conquistar la cima de la tabla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter