Arquero de la UC reforzará a la sub 15 de U. de Chile en Manchester
El golero Miguel Vargas fue facilitado por la UC para la gira de los azules por Inglaterra.
"Estoy muy contento por esta invitación", ratificó el meta precordillerano.
El golero Miguel Vargas fue facilitado por la UC para la gira de los azules por Inglaterra.
"Estoy muy contento por esta invitación", ratificó el meta precordillerano.
La rotura de meniscos del arquero titular del equipo sub 15 de Universidad de Chile, Emilio Torres, dejó a dicha escuadra sin uno de sus principales pilares de cara a la Copa Nike, que se disputará en Manchester entre el miércoles 3 y el sábado 6 de agosto. Fue por eso que el cuerpo técnico de los azules se enfocó en buscar un reemplazante y lo hizo entre uno de sus adversarios históricos, Universidad Católica, y el escogido fue el destacado meta Miguel Vargas, campeón con la UC en esa categoría.
"Estoy súper contento por la invitación que me hizo la U, en verdad muy agradecido. De hecho, mis compañeros también se lo tomaron de muy buena forma, porque saben que es una muy buena oportunidad para mí, y así poder mostrarme allá en Europa", relató el joven golero durante el programa Area Chica de Radio Cooperativa (domingo, 12:00 hrs.).
Es por eso mismo que Vargas estará toda esta semana entrenando junto a los que serán sus compañeros durante el torneo a disputarse en tierras inglesas.
![]() |
| El golero Miguel Vargas da su fómula de éxito: "Uno como arquero no puede darse tiempo para hacer lujitos. Cualquier error ahí y es gol"(Foto: Iván Olguín) |
De todas formas, el viaje a Inglaterra no fue el único tema que tocó el golero cruzado, ya que también se dio tiempo para hablar sobre algunas de sus definiciones en esta actividad. "En el fútbol, como en la vida, siempre tiene que estar la humildad por delante. El futbolista siempre debe enfocarse en lo suyo, y no desviarse hacia otros temas como son la farándula y esas cosas", dijo.
Y también aprovechó para hablar de temas netamente deportivos, como lo son sus aptitudes como portero. "Creo que lo que mejor sé hacer es cortar los centros, en ese aspecto soy súper seguro. Cuando uno enfrenta a un delantero que sabe que es complicado, la fórmula es esperarlo hasta el final, no creerle nunca las fintas ni los amagues. Además, uno tiene que ser valiente y nunca darse vuelta, aunque sepa que le va a llegar un pelotazo", comentó el guardameta de 1,80 metro de estatura.