Mezquindad a la hora de plantear el partido, decisiones erradas durante el encuentro y poca capacidad de autocrítica fueron los puntos que la prensa argentina resaltó en el trabajo del técnico chileno Juvenal Olmos tras la derrota de Newell's Old Boys por 2-1 ante River Plate.
Aunque recién es el primer revés del equipo desde que el ex seleccionador nacional asumió la banca, el accionar del conjunto rosarino está lejos de satisfacer a los seguidores "leprosos", ya que hasta ahora no se ve un estilo claro de juego.
"En los papeles, en los números, en las estadísticas, quedó registrado que Newell''s perdió su primer partido en el ciclo de Juvenal Olmos, pero la realidad marca que el equipo ha ido mermando su rendimiento futbolístico desde la fecha uno hasta la actualidad", señaló el diario deportivo Olé para graficar el trabajo del DT.
El medio se refirió a las explicaciones dadas por Olmos tras la derrota, pero ya comienza a quedar en claro que las penurias que debió soportar la selección chilena ante los constantes cambios de esquema del estratega ahora serán la tónica en Newell's.
"Más allá de sus razones, el chileno parece no encontrar el ideal que busca, por algo en ningún partido de su mandato repitió los mismos 11 titulares", indicó Olé, que además criticó las improvisaciones de Olmos al poner a jugadores en puestos distintos a los habituales.
Finalmente, el diario bonaerense se refirió a la falta de autocrítica del ex seleccionador nacional, quien "minimizó todos los errores y vaticinó una pronta recuperación de cara al partido de revancha de la Copa Sudamericana ante su clásico rival (Rosario Central)".
"Estoy contento por la entrega de los jugadores, los errores se pueden corregir y estoy convencido en el crecimiento del equipo para el clásico", aseguró Juvenal Olmos.
Mucho más lapidario fue el análisis del diario La Nación, quien calificó de "ultraconservador" y mezquino al estratega, y señaló que la derrota por 2-1 ante River fue un "justo castigo" al errático planteamiento diseñado por Olmos.
"Newells resignó cualquier aspiración de triunfo con un esquema conservador, desde el comienzo; algo más,ultraconservador, pues en algunos pasajes la última línea se abroqueló con siete u ocho jugadores y dejó aislados en el ataque a Santiago Silva y Damián Steinert", aseguró.
"El desenlace fue un justo castigo para la actitud mezquina de Olmos, que nunca entendió que con tanta gente acumulada atrás no tenía salida", agregó el diario, que resaltó la tozudez del DT por no realizar los cambios que sí se necesitaban.
"No sacó a tiempo ni a (Ariel) Ortega ni a (Justo) Villar, incluso cuando ambos pidieron el cambio por sus lesiones. Estas actitudes no le garantizaron la igualdad, al contrario, le ofrecieron al rival toda la iniciativa", sostuvo.
Totalmente opuesta es la situación que vive el lateral de River Plate, Cristián Alvarez, quien cumplió su tercer partido seguido como titular por la banda derecha y sigue cosechando elogios por parte de la prensa y de la hinchada, que en cada uno de los encuentros ha premiado su accionar con aplausos y el ya clásico "chileeenooo". (Cooperativa.cl)