El delantero chileno Sebastián González fue presentado como nuevo refuerzo del equipo mexicano de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), elenco donde tendrá de compañeros a sus compatriotas Hugo Droguett y Nelson Pinto.
La verdad es que yo vengo muy motivado y esperé hasta el último para quedarme en México, porque tengo una conexión con el fútbol azteca, dijo el delantero, que en el último semestre militó en Olimpo de Bahía Blanca.
"Me fui seis meses a un fútbol muy exigente como el argentino. Por ahí estuvo la disposición de que siguiera, pero prefería venir al fútbol mexicano, agregó el chileno, al ser presentado por el presidente de los Tecos, Antonio Leaño.
González reforzará el equipo después de la salida del delantero argentino Emanuel Villa, que fue traspasado al Derby County inglés, en un hecho mencionado como una de las razones de la renuncia del técnico argentino César Luis Menotti a la banca de Tecos.
"Muchas veces no se acuerdan, pero yo soy un jugador más que experimentado en el fútbol mexicano con más de 80 goles en esta liga, y no se me puede olvidar de un día para otro hacer goles. Esta confianza es la que necesitaba, y estoy dispuesto a mojar la camiseta por Tecos, y a ayudar al equipo a llegar a una Liguilla", añadió.
El ex delantero de Colo Colo, que jugó antes en tierras aztecas con Atlante, Tigres y Veracruz, buscará reeditar grandes actuaciones en tierras aztecas, donde registra 82 goles en 165 partidos disputados.
Consultado por su polémica salida de Veracruz, el chileno sólo se limitó a declarar que en el cuadro de los Tiburones fue la gran víctima luego de un mal año colectivo.
"En Veracruz trataron de ensuciar mi imagen, y ahora vuelven a salir cosas al llegar a Tecos, y son mentiras, porque siempre he dado una imagen muy transparente, muy positiva
¡Jamás me han visto en algo!", puntualizó el popular "Chamagol". (Cooperativa.cl)