Los elogios a Gary Medel por parte de la prensa argentina suman y siguen, luego de su gran actuación en el empate 1-1 de Boca Juniors ante Vélez Sarsfield en el partido de ida de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio La Bombonera.
El chileno se retiró del campo de juego bajo un estruendoso aplauso, merced a su trajín y entrega durante el partido ante los de Liniers.
El más enfático en destacar al nacional fue el diario deportivo Olé, que en una nota titulada "El Gary de la hinchada" señaló que Medel se metió a la gente de Boca "en el bolsillo".
 |
| Los medios trasandinos resaltaron la actuación de Medel. (Foto: Archivo EFE) |
"A los 19 minutos ya lo ovacionaban. Hace tiempo que lo tenían en carpeta y no bien se lo ofrecieron a Basile, el Coco le dio pista. Aconsejado por Bielsa para aceptar la mudanza a la Bombonera, Gary Medel descubrió anoche el por qué de aquella frase del Loco: 'Vos sos un jugador para Boca'", resaltó el medio.
El mismo matutino vaticinó un "romance" entre la exigente fanaticada xeneize y el ex volante de Universidad Católica. "Bastó una rodilla raspada, una levantada al toque y una pierna fuerte en la mitad de la cancha a los 19 minutos del primer tiempo para que el volante chileno se metiera a los hinchas de Boca en el bolsillo y se llevara la ovación. Esa fue la carta de presentación de Medel y el augurio de lo que puede convertirse en un gran romance", señaló el artículo.
"Como souvenir, Medel se llevó su bautismo con la amarilla a los 35'. Es que, entre tanto raspa que te raspa, el volante le entró a Cubero y Abal no lo perdonó. Para destacar de sus 60 minutos en cancha, tuvo poca presencia ofensiva pero ayudó mucho en el medio. Igual, en Boca ya dieron su veredicto: es el Gary de la hinchada", continuó la nota, destacando la entrega de Medel.
En tanto, Clarín dijo que Gary Medel "fue despedido con aplausos y al grito de 'chileno, chileno' por el público local cuando dejó la cancha a los 60". Mientras que el diario cordobés La Voz del Interior, valoró el debut del nacional, expresando que "aportó sacrificio y luego de acomodarse también fútbol".