Monterrey se instaló en la final del Apertura de México con un tanto de Humberto Suazo
El chileno anotó en la agonía de la semifinal ante Pumas.
Se enfrentará a Santos Laguna que eliminó a América.
El chileno anotó en la agonía de la semifinal ante Pumas.
Se enfrentará a Santos Laguna que eliminó a América.
Humberto Suazo cumplió un rol protagónico en el partido en que su equipo, Monterrey, venció por 2-0 a Pumas, en el marco de la semifinal de vuelta del Torneo de Apertura de México, disputado en el Estadio Tecnológico.
El chileno ingresó como titular y tuvo una participación activa durante los primeros 45 minutos, cuando los "rayados" controlaron el trámite del partido. Pudo anotar a lo menos en tres ocasiones, siendo la más clara un cabezazo a los 40' que le sacó pintura al vertical izquierdo del meta Sergio Bernal.
Durante el complemento, el delantero nacional estuvo un poco más ausente, pero de todas maneras se las arreglaba para intentar desnivelar el control de la esférica que tuvieron los jugadores universitarios.
"La pandilla" podía clasificar en caso de igualar sin goles, cuestión que los "felinos" querían revertir, pero no estuvieron certeros en la última puntada.
El cambio clave que introdujo el técnico de los locales, Víctor Manuel Vucetich, fue hacer ingresar al argentino Neri Cardozo en lugar del paraguayo Osvaldo Martínez.
Con esa modificación, el equipo del criollo ganó en profundidad y así cayó la apertura de la cuenta.
A los 87', Suazo arrancó desde la mitad de la cancha con el campo descubierto al frente, encaró al portero, se lo sacó con un enganche hacia la izquierda y definió con el arco desguarnecido.
Cardozo mató el partido en los descuentos con una jugada por derecha, en la que buscó el centro del área, donde el chileno se la devolvió y éste mandó un fusil al fondo del arco para poner a Monterrey en la final del Apertura de México.
En la instancia decisiva, deberá enfrentarse a Santos Laguna, que eliminó a América, pese a igualar 3-3 en el cotejo de vuelta, ya que habían sacado ventajas en el compromiso de ida, ganando 2-1.