Santos Laguna asestó el primer golpe en final de ida del Apertura mexicano ante Monterrey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Humberto Suazo se inscribió con un gol en el electrizante cotejo disputado en Torreón.

El partido de vuelta se jugará este domingo en el Estadio Tecnológico.

contenido de servicio
Llévatelo:

Humberto Suazo fue protagonista de un encendido partido, válido por la final de ida del Torneo de Apertura de México, en que su equipo cayó en los últimos minutos ante Santos Laguna por 3-2, en el Estadio Corona de Torreón.

El cotejo tuvo un trámite electrizante desde sus inicios, pues ambas escuadras salieron a buscar el gol de entrada, cuestión que consiguió el conjunto local, cuando el volante Daniel Ludueña metió un certero pase a Jorge Iván Estrada que apareció destapado por el flanco derecho y, al entrar al área, despachó un zapatazo violento que dejó sin opciones al portero "rayado", Jonathan Orozco. Era el minuto 23'.

La respuesta tardó casi 20' en llegar. El espigado delantero Aldo de Nigris, que jugó un excelente partido, cedió de espaldas un balón a Suazo, quien recibió sin marca y definió con casi sin pensarlo con un derechazo cruzado, ante la desesperada salida del meta local, Oswaldo Sánchez, quien sólo atinó a mirar cómo la esférica ingresaba en su pórtico a los 37'.

Imagen
Suazo se inscribió con un gol, pero su equipo cayó ante los "laguneros". (Foto: EFE)

 

Pero el empate duró poco, pues cuatro minutos después, Estrada nuevamente ganó la batalla con Walter Ayoví, que tuvo un bajo desempeño, por el flanco diestro y puso un preciso centro para que el atacante Carlos Darwín Quintero clavara un poderoso testazo y decretara el segundo gol de los dueños de casa. Así se fueron al descanso.

En los primeros compases de la última mitad, el partido tomó un tinte frenético. "Rayados" quería el empate y los "albiverdes" defendían, pensando en matar de contragolpe para asegurar el resultado.

Los "guerreros" fueron más eficientes

Fue en una patriada del atacante De Nigris que el equipo del criollo consiguió igualar el placar por segunda oportunidad. El ex jugador de Necaxa recuperó un balón y enfiló hacia el área de Sánchez, donde dio un toque largo que el meta alcanzó a repeler, pero el rebote le quedó al argentino Neri Cardozo, que clavó desde la entrada del marco mayor el empate transitorio a los 54'.

Suazo incluso pudo desnivelar el cotejo cuando en el minuto 63 puso un zapatazo que Sánchez manoteó con lo justo para salvar su valla.

Desde aquel momento el partido se abrió. Santos se fue a clavar el 3-2, mientras el técnico de "La Pandilla", Víctor Vucetich, decidió cerrar el partido en igualdad, por lo que retiró a De Nigris por el lateral William Paredes y al propio Cardozo por Sergio Santana.

Tras el ingreso del chileno-mexicano, Rodrigo Ruiz, en lugar de Darwin (83'), los "laguneros" consiguieron la estocada definitiva. José Cárdenas ganó línea de fondo por izquierda y ensayó un servicio al centro del área pequeña, que el regular zaguero Duilio Davino desvió con su pierna derecha y clavó en su propio pórtico. Quedaban sólo cinco minutos para el final y Monterey nada pudo hacer para igualar nuevamente.

En definitiva, para el compromiso de vuelta Santos Laguna tiene la primera opción de quedarse con el título de Monarca en México, pues con un empate le basta, mientras el equipo del chileno necesita ganar a como dé lugar.

 

 

La idea le resultó negativa al adiestrador rayado, pues el partido se quedaría para los dueños de casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter